antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

lunes, enero 31, 2005

Antartida, destino turistico

Las vacaciones en Uruguay pueden tener ahora un paisaje bien distinto. Se necesita abrigo, curiosidad y espíritu aventurero. Es que la base de Uruguay en la Antártida podrá ser visitada por turistas. Esta posibilidad - que puede costar hasta 50.000 dólares en otros países- tendrá un precio de unos 1200 semanales para los uruguayos.

ADEMÁS ...


Uruguay y el Turismo Antártico

La idea de llevar turistas a la base General Artigas fue pensada para seguir financiando los proyectos presentados por los científicos que trabajan en el lugar. La iniciativa surge del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) y recibe el apoyo del Ministerio de Turismo.

Apenas presentada por el ministro Pedro Bordaberry, el destino entusiasmó al primer grupo de viajantes. Ellos podrán, por ejemplo, observar pingüinos y hacer caminatas glaciares. La idea es que, además, se involucren en los proyectos científicos.

En cada vuelo podrán viajar 20 pasajeros como máximo. En el alojamiento, deberán compartir las mismas comodidades que los científicos que viven allí todo el año. “Un cero estrellas", al decir de Bordaberry.

Las opciones de viaje son el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea o el Buque Naval ROU 26 Vanguardia que realiza la ruta una vez al año.

El viaje desde Montevideo lleva cuatro horas y media, y luego otras dos horas y media hasta la base Artigas; pero se debe sumar la escala y ese tiempo depende de las condiciones climáticas, según informó La República.

Por vía marina, se necesitan cinco días para llegar a Ushuaia (Argentina) y otros dos días de navegación entre témpanos.

La Base Científica Antártica Artigas está en la Isla Rey Jorge. Pertenece al grupo de islas conocido como Shetland del Sur y queda a más de 3000 kilómetros de Montevideo.

La isla está cubierta en su mayoría por un glaciar y en verano deja descubiertas muy pocas partes de la tierra. Allí, junto a la base uruguaya están las estaciones de Chile, Rusia, China, Corea, Brasil, Argentina, Polonia, Perú y Ecuador.

Desde la fundación de la Base Científica Antártica Artigas se llevaron a cabo diversas investigaciones, por ejemplo, meteorológicas y medioambientales. También se ha avanzado en el estudio de los pingüinos Papúas.

Para los turistas antárticos se prevén actividades de entretenimiento y reconocimiento del lugar. También podrán observar la fauna del lugar, hacer una caminata por el glaciar, una recorrida paisajística por costas y afloramientos rocosos, paseos en bote o visitas al lago Uruguay, dijeron fuentes del IAU a El Observador.

Según contó Gustavo Allende desde la Base, el menú es el tradicional. Preparan, por ejemplo, comidas de olla, salsas, tucos, pollo, carne estofada.

Según Bordaberry, más de 14.000 turistas de todo el mundo visitan el continente blanco por año. Cifras del IAU indican que el 37,8% de los turistas son estadounidenses. Le siguen los canadienses, japoneses e ingleses. Uruguay es uno de los 28 países que tienen base en el continente pero aún no había desarrollado la actividad turística.

Allende, jefe de la Base Artigas, sugirió que los interesados en tener información se comuniquen por teléfono. El costo de la llamada es el mismo que el de cualquier número de Montevideo. Es (005982) 227.31.15.

8 Comments:

  • At 31/1/05 17:00, Anonymous Anónimo said…

    Johnnie Walker trae hielo de la Antártida
    03.01.2005 | 10.48

    El whisky Johnnie Walker se combinó con hielo de la Antártida que llegó a nuestro país gracias al esfuerzo y la colaboración de muchas personas que se entusiasmaron con este proyecto.

    El miércoles 22 de diciembre Johnnie Walker invitó a festejar la llegada de hielo de la Antártida y disfrutar de su combinación con el whisky.

    El evento tuvo lugar en el Museo Torres García y se enmarcó en el Circuito Johnnie Walker Ciudad Vieja que, semana a semana, se activa con presentaciones de la banda de los hermanos Ibarburu, juegos interactivos y premios que entregan las azafatas.

    En un momento en que el país inicia el emprendimiento de promocionar el Turismo Antártico, el propio ministro Pedro Bordaberry se entusiasmó con la idea e impulsó este proyecto.

    Hector Bajac, gerente comercial de Johnnie Walker, dijo que este hecho nace a partir "del sueño de aportarle algo a la marca" para combinar así "el mejor whisky con el mejor hielo".

    Agregó que el hielo es "mágico" y la forma en la que llega también es mágica porque cuando se planteó el proyecto parecía imposible, pero finalmente las cosas fueron saliendo gracias a la buena voluntad de todos los que participaron.

     
  • At 1/2/05 10:01, Anonymous Anónimo said…

    Como primeros turistas antárticos de la Base Científica Antártica Artigas, recomendamos vehemente que quienes puedan, hagan la visita y el programa turístico ofrecido por los operadores en Uruguay. Algunas de las fotos de los maravillosos momentos que pasamos pueden verlas en el site http://casalsubiza.nafoto.net/photo20041220143106.html
    La calidez y el excelente trato ofrecido por todo el personal de la base, unido al paisaje único hacen de éste un programa imperdible.. anímense!!! Beto y Patricia (sirio.pina@ig.com.br)

     
  • At 19/4/05 11:05, Anonymous Anónimo said…

    hijos de puta poner las mareas q va aver este año

     
  • At 19/4/05 11:07, Anonymous sgr said…

    hijos de puta poner las mareas q va aver este año

     
  • At 12/10/05 09:22, Blogger nope said…

    Hi,

    I'm sorry for being intrusive in to your blog. But I am Melissa and I am a mother of two that is just trying to get out of an incredible financial debt. See my hubby is away in Iraq trying to protect this great country that we live in, and I am at home with our two kids telling bill collectors please be patiant. When my husband returns from war we will beable to catch up on our payments. We have already had are 2001 Ford repossessed from the bank, and are now down to a 83 buick that is rusted from front to back and the heater don't work, and tire tax is due in November.

    I'm not asking for your pitty because we got our ownselfs into this mess but we would love you and thank you in our prayers if you would just keep this link on your blog for others to view.

    God Bless You.

    Melissa K. W.
    To see my family view this page. My Family

    Windows registry scanner - scans your Windows registry for errors and suggests solutions.

    Paid surveys - Work at home, Get Paid For Your Opinion, paid surveys and online focus groups.

    Combine AdWords and ClickBank for Huge Online Profits Words Great With Blogs

     
  • At 12/11/05 11:38, Blogger Roberto Iza Valdes said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 12/11/05 19:48, Blogger Roberto Iza Valdes said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 21/8/07 16:34, Blogger Iza Firewall said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

<< Home