antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

viernes, febrero 04, 2005

calentamiento global

Los hielos de la Antártida estarían en peligro, advierten científicos británicos
Científicos británicos dicen tener evidencias de que los hielos antárticos se están derritiendo mucho más rápido de lo que hasta ahora se pensaba.
Publicado en http://www.misionesonline.net/
02feb05

Especialistas pertenecientes al British Antarctic Survey dieron a conocer un estudio sobre el tema en la conferencia "Evitando los Peligros del Cambio Climático", que se desarrolla en Exeter, Inglaterra, con la presencia de unos 200 científicos de todo el mundo.

Los expertos británicos estiman que en los últimos 50 años se han perdido más de 13.000 kilómetros cuadrados de hielo en la península antártica.

La consecuencia es, según los científicos, que los glaciares se desplazan hasta seis veces más rápido que hace medio siglo.

Hielo submarino

Doscientos científicos debaten los efectos del cambio climático.
El estudio también señala que en la Antártida Occidental, el hielo submarino se estaría debilitando.

El corresponsal de la BBC, Richard Black, dice que estos factores tendrían una repercusión en el aumento del nivel de los mares, pero "todavía no está clara la magnitud del fenómeno ni su alcance".

Este miércoles se darán a conocer en la conferencia nuevas investigaciones sobre el cambio climático, las cuales sugieren que el calentamiento globlal podría amenazar los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir la pobreza en África.

África

Un estudio de Anthony Nyong, de la Universidad de Jos, en Nigeria, expondrá ante los especialistas internacionales que el calentamiento global no sólo incrementará las sequías y las inundaciones en África.

África: "no sólo sequía e inundaciones". El panorama podría ser mucho peor.
Según Nyong, también repercutirá en la salud de los habitantes de ese continente al afectar la manera en que el organismo humano combate las enfermedades.

Un corresponsal de la BBC presente en la conferencia dice que para fines de siglo una cifra adicional de entre 70 y cien millones de africanos podrían estar en riesgo de padecer hambruna.

Además, existe el peligro de que enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria, puedan expandirse a zonas consideradas ahora como seguras.

Otra alerta para 2.026
El cambio climático podría generar efectos devastadores en apenas 20 años, advierte un estudio de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Los hielos eternos podrían desaparecer hacia finales de siglo por el cambio climático.
El calentamiento global podría amenazar la forma de vida de los cazadores indígenas que habitan el Ártico y llevar a la extinción de especies como el oso polar, asegura el estudio del WWF.

El informe establece que la Tierra aumentará su temperatura en dos grados centígrados entre 2026 y 2060, en comparación con los niveles de la era pre-industrial.

El problema afecta principalmente a la zona ártica, la cual podría aumentar su temperatura hasta tres veces más que en el resto del planeta, según el estudio a cargo de Mark New, científico de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

"Se nos acaba el tiempo para evitar un aumento de dos grados", dijo New.

Según WWF, los hielos eternos se están derritiendo a una tasa de 9,6% por década y desaparecerán completamente hacia finales de siglo si esta situación no cambia.

¿Desaparecerán los osos polares?
En el Ártico, un aumento de dos grados en la temperatura podría derretir el casco polar en el verano de 2100, llevando a los osos polares hacia la extinción.
Los osos polares quedarán consignados en la historia como algo que nuestros nietos podrán conocer sólo a través de los libros
"Los osos polares quedarán consignados en la historia como algo que nuestros nietos podrán conocer sólo a través de los libros", dijo Catarina Cardoso, jefa de cambio climático de la filial británica de WWF.

En tierra, los bosques crecerían hacia el norte, afectando la vegetación de tundra y poniendo en peligro a pájaros como las golondrinas.

Advierten que el calentamiento global podría extinguir a los osos polares.
Las temperaturas mundiales han subido aproximadamente 0,7 grados desde 1750, según la mayoría de los científicos debido al aumento de gases como el dióxido de carbono, emitidos por fábricas, plantas energéticas y automóviles.

La Unión Europea y organizaciones medioambientales dicen que los gobiernos deberían frenar las emisiones de gases que provocan el calentamiento global, pero países como Estados Unidos se han negado a aplicar los recortes obligatorios que establece el Protocolo de Kyoto.

Otros científicos, sin embargo, aseguran que estas previsiones son alarmistas y calculan que las temperaturas aumentarán bastante menos. (BBC-Mundo)

2 Comments:

  • At 20/2/08 16:34, Anonymous Anónimo said…

    que se haga ya todo lo posible para frenar el cambio climatico a los osos polares acer lo maximo posible para que no se extingan hacer planes de recuperacion y cojer adn de cada uno como se hace con el lince iberico por si acaso sucede lo peor poder en algun momento clonarlos para su exsistencia pero lo principalmente acer planes de recuperacion para ayudar al oso polar para su existencia mas las especies que les puedan afectar ayudar a su existencia y que estados unidos se empieze a dar cuenta la gravedad que conlleva si no meterles un misil por el culo a los putos yankis que solo le gustan contaminar y joder paises.

     
  • At 20/2/08 16:38, Anonymous Anónimo said…

    AGAMOS TODO LO POSIBLE PARA CONSERVAR NUESTRO PLANETA COMO LA CONOZEMOS Y NO JODERLO POR QUE NOSOTROS Y LOS QUE VENGAN DE LAS PROXIMAS GENERACIONES LA PARAN PUTAS COMO NOSOTROS QUE NOS ESTA PASANDO Y NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA DE ELLOS Y QUE NOS AYUDEMOS TODO LOS PAISES(MARCHI)

     

Publicar un comentario

<< Home