miércoles, enero 26, 2005

Universidad argentina filma documental

Publicado en: Preg OnLine Jujuy (Argentina)
25 enero 2005
Buenos Aires, -(Dyn)- Un equipo de realizadores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se encuentra desde hace dos semanas en la Antártida, para producir dos documentales con motivo de los cien años de la presencia argentina en el ‘Continente Blanco’.
Sergio Barberis, director del Laboratorio de Medios Audiovisuales de la UNLaM, destacó que esa casa de altos estudios fue elegida para la concreción del proyecto, junto a la realizadora Aleph y a la dirección Nacional del Ártico (DNA) -creada el primero de enero de 1970- ‘debido a su capacidad de producción televisiva’.
Imágenes y testimonios de las Bases Marambio y Esperanza, del Cerro Nevado y diversas zonas de investigación científica, incluida las pinguineras, fueron registradas por el equipo documental universitario, conformado por alumnos y egresados de la carrera de Comunicación Social e integrantes del Laboratorio de Medios. La expedición, que avanza cada día recorriendo los lugares más fascinantes del territorio antártico argentino, llegará a su fin el 10 de febrero próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario