antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

lunes, enero 31, 2005

Informacion sobre recursos antarticos

Recomendamos visitar el Sitio Vision Maritima, que desde Uruguay brinda información de diversos temas, en especial de la Antartida
http://www.visionmaritima.com.uy/

En esta página publicaremos todo lo relacionado con los recursos antárticos nacionales asi como otras noticias de interés.

Un paso adelante en el conocimiento de nuestros recursos y posibilidades.

Importante convenio permitirá a ciudadanos comunes conocer nuestras basesy recursos antárticos.

“Antártida será ofrecida a los turistas uruguayos: pasaje costará U$S 1.200.

Podrán viajar hasta 15 personas por vez. Volarán en un Hércules C-130. El hospedaje será en la Base Artigas.
La iniciativa surgió del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) y es apoyada por el Ministerio de Turismo.

Bordaberry destacó que es un producto no destinado a un público masivo y señaló que el año pasado "unas 14.000 personas de todo el mundo, principalmente de países del hemisferio norte, visitaron la Antártida". Destacó que en Europa y Estados Unidos los viajes al continente blanco tienen un precio "de casi setenta mil dólares". La oferta desde Uruguay tendría un costo sensiblemente menor: "se manejaría en el orden de los U$S 1.200 por persona por una semana".

La Base Científica Antártica Artigas (BCAA) será el "complejo turístico" que alojará a los huéspedes. Se encuentra ubicada en la Isla Rey Jorge, cien kilómetros al norte de la península antártica, y se utiliza para investigaciones y proyectos científicos.

Además de observar la investigación científica, las actividades señaladas para los turistas incluyen paseos en bote, caminatas por el glaciar que ocupa la mayor parte de la Isla Rey Jorge, visitas a restos de naufragios, al Lago Uruguay y a la Baliza Uruguaya, y el avistamiento a distancia de la fauna (pingüinos, focas, elefantes marinos y ballenas).

Los turistas accederán al continente blanco por avión, en el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea previa escala en Punta Arenas (Chile). El viaje desde Montevideo totaliza cuatro horas y media. A eso se le debe sumar la escala que depende de las condiciones climáticas. Otra vía es la marina, en el ROU Vanguardia, que cubre el trayecto en siete días incluyendo una parada en el puerto de de Ushuaia sobre el Canal de Beagle.

Amestoy: "magnífica propuesta.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Mario Amestoy calificó como "magnífica" la propuesta. "Existe un público para todos los gustos y hay mucha gente en el mundo que se siente muy atraída por este tipo de lugares".

Más allá de la belleza de un continente prácticamente virgen, Amestoy señaló que es un producto diferente al que el mercado uruguayo no está acostumbrado.”



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home