martes, noviembre 30, 2004

Expedicion china a medir temperaturas en "Dome A"

Una expedición china partirá del puerto australiano de Fremantle hacia la Antártida con la intención de medir la temperatura del lugar posiblemente más frío del planeta, informó la emisora local "ABC".
17 de noviembre de 2004
Sydney (Australia), (EFE).-

La División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés) estuvo a cargo de entrenar al equipo de expertos chinos que tiene como misión instalar una estación automática de medición de las condiciones climatológicas en el lugar denominado "Dome A" (Bóveda A) para finales del próximo mes de enero.
La estación dará información detallada y continua sobre la temperatura del lugar durante los próximos cinco años, la cual se piensa que desciende de los noventa grados bajo cero (Celsius).
Un funcionario de la AAD, Ian Allison, indicó que la Bóveda A "es el lugar más alto de la Antártida y posiblemente el más frío, pero también es el más remoto y no tenemos observaciones meteorológicas de allí, ya sea para predicciones del tiempo o para estudios climáticos".
Allison añadió que el proyecto es importante debido a que la estación proporcionará cada sesenta minutos información del tiempo vía satélite de este remoto lugar.
Los científicos sospechan que la Bóveda A, localizada en la parte más alta de la Meseta Antártica, es la zona más fría del planeta, pese a que hasta la fecha ningún ser humano ha podido llegar ella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario