martes, noviembre 30, 2004

Aprueban fondos para ampliar pista de aterrizaje en base chilena

Aprueban fondos para ampliar pista de aterrizaje en la Base Frei (Chile) en la Isla Rey Jorge (Shetland del Sur)
La Prensa Austral - http://www.laprensaaustral.cl/
30 nov 04

Tal como se había anunciado, el intendente Jaime Jelincic llevó por su cuenta a la sesión ordinaria del Consejo Regional (Core) de ayer la propuesta de aprobar los 1.193 millones de pesos del Fondema que se requieren para la construcción de una losa de estacionamiento que permitirá ampliar las operaciones aéreas hacia el aeródromo Teniente Marsh, principal punto de conexión entre Punta Arenas y la Antártida.
Pese a que se trata de una iniciativa de reconocida importancia para las proyecciones antárticas de nuestro país y de la región en particular, fue necesario efectuar dos sesiones seguidas y una exposición sobre el proyecto para que los integrantes del Consejo Regional lo aprobaran, aunque con la abstención de tres de ellos.
Esto ocurrió así porque los consejeros se negaron a emitir un pronunciamiento argumentando que no conocían el proyecto pues éste nunca había sido analizado en comisiones o en una sesión plenaria del organismo.
Dicho planteamiento reemplazó en el discurso del Core la propuesta que se había formulado hace una semana y que señalaba que la iniciativa sería aprobada pero en una sesión a efectuarse en la Antártida.
Tras reiterar en la discusión que nunca condicionaron la aprobación del proyecto a un viaje a la base Frei - “se han desvirtuado declaraciones”, “no es un capricho” y “no es tan atractivo ir a ese lugar”, llegaron a decir-, la mayoría de los consejeros se concentró en reclamar que la demora por parte de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas era el origen de la acelerada tramitación que se les imponía ahora. Incluso se pidieron sanciones contra el director de aeropuertos, Patricio Riquelme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario