lunes, noviembre 29, 2004

Annabelle Bond, escalará el monte Vinson

La bella Annabelle Bond lista para atacar cima en la Antártida
Viernes 26 de noviembre de 2004
Por Orietta Santa María
publicado en Las Ultimas Noticias: http://www.lun.com/

No deja de reír y de decir lo feliz que se siente de regresar a Chile Annabelle Bond, la expedicionaria británica que se entrena corriendo por las costas tailandesas, famosa en Inglaterra por sus logros deportivos y por ser la hija de sir John Bond, el millonario dueño del banco HSBC, en Londres.

Annabelle, de 1 metro 81 de estatura y 55 kilos de peso, se hizo conocida en nuestro país no sólo por llegar a la cumbre del Everest en mayo pasado junto con la expedición chilena, sino que por el libro de vida que mantuvo durante toda la expedición, el que se podía leer en internet y en el que registraba todos los detalles del ascenso.

"Estoy muy feliz porque se acaba de emitir el documental de Discovery Channel que mostró nuestro ascenso al Everest y mucha gente escribió a mi página web para felicitarme. El capítulo apareció recién en Canadá y será mostrado en todo el mundo. Antes de partir de Londres tuve que dar muchas entrevistas por esta nueva expedición a Chile, hay mucho interés", cuenta la montañista británica que busca ascender a las siete cimas del mundo.

-¿Qué es lo más difícil de esta expedición al Vinson?

-El frío es tremendo, porque las temperaturas llegarán hasta los 60 grados bajo cero; llevo mucha ropa especial y muy gruesa. Pero lo más bonito será que esta vez alcanzaremos la cima de día, con luz solar, porque cuando alcanzamos la cumbre del Everest era de noche y la vista será maravillosa (no hay noche en esta época del año en la Antártida). Esta vez también voy a escribir todo lo que pase en la expedición en internet para que los chilenos sigan nuestro ascenso.

-¿Qué planes tienes en Sudamérica?

-Ah, después del Vinson tengo que escalar el Aconcagua y creo que voy a estar unas cinco semanas en esta parte del mundo. Espero en algún momento ir a Santiago para saludar a los viejos amigos.

-¿Qué te parece Punta Arenas?

-¡Es puro viento! Es una ciudad muy linda, cerca del mar. Me encanta la comida chilena y el vino chileno, y de todas maneras voy a probar algo en este viaje.

-¿A qué le teme la mujer que en Inglaterra apodan superwoman?

-¡Los aviones me dan mucho miedo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario