martes, noviembre 30, 2004

Estrenan film sobre expedición sueca de 1901

Expedición sueca a la Antártida recuperada en documental de Eduardo Sánchez
Buenos Aires, 29 de noviembre (Reporter).
http://ar.news.yahoo.com

El próximo jueves 2 de diciembre se estrena en el porteño Palais de Glace "Atrapados en el fin del mundo", un documental de Eduardo Sánchez sobre la fallida expedición sueca a la Antártida de 1901.

El estreno en el espacio cultural ubicado en Avenida Libertador 1248 llega después de que esta realización pasó por Suecia y Noruega, con funciones a sala llena en Estocolmo, Oslo y Gotemburgo.

"Atrapados en el fin del mundo", documental que ya fue visto en el último "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata", en la sección "Vitrina", recupera un relato olvidado de la historia argentina como fue la expedición sueca a la Antártida de principios del siglo pasado.

En 1901, un grupo de expedicionarios suecos quedó aislado en la región polar junto con José María Sobral, un joven marino entrerriano que se dedicaba a las observaciones meteorológicas. Luego de dos años separados del resto del mundo, estos hombres fueron rescatados por la Corbeta Uruguay.

"Atrapados en el fin del mundo" es una producción argentina independiente que ha sido declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Senado Nacional, la Legislatura porteña y la Dirección Nacional del Antártico.

En la investigación histórica colaboraron con Eduardo Sánchez Fernando Moyano y Pablo Wainschenker. El guión de "Atrapados en el fin del mundo" es del propio director también junto a Moyano y Wainschenker, la fotografía es de Moyano y Miguel Caram, la edición de Andrés Fernández y Alejandro Murzone, el sonido de Sebastián González, Mariano Palmadessa y Mauro Tarelli, y la música de Leopoldo Ciancaglini y Lolo Micucci. (Reporter)

LL

1 comentario:

  1. Hello, I would like to contact the sound technicians of this film. Can you help me?

    ResponderBorrar