viernes, noviembre 26, 2004

Edmund Hillary visita la Antártida a los 85 años de edad

EFE - 25 nov 04

Christchurch (Nueva Zelanda), 25 nov -- Sir Edmund Hillary, el primer hombre que conquistó el Everest, partió hoy con destino a la Antártida para rendir homenaje a las 257 pasajeros muertos en el accidente de aviación ocurrido hace 25 años en la región helada.

Según informan hoy los medios locales, Hillary, de 85 años, salió desde Nueva Zelanda con destino a la base Scott para tomar parte en un documental sobre la tragedia aérea ocurrida el 29 de noviembre de 1979 en el Monte Erebus.

En el siniestro falleció el explorador Peter Mulgrew, con cuya viuda se casó Hillary tras perder a su primera esposa en otro accidente aéreo sucedido cuatro años antes en Nepal.

El equipo de rodaje se alojará durante seis días en la Base Scott, establecida en 1956 con los esfuerzos de Hillary y el Gobierno de Nueva Zelanda.

El veterano montañero neozelandés, cuya figura siempre permanecerá unida a Tensing Norgay, el sherpa que le acompañó a la cima del pico más alto del mundo, será el narrador del documental.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario