lunes, febrero 28, 2005

Descubren fosil de pez, desconocido hasta ahora

Científicos chilenos hallan fósiles de más de 100 millones de años
SANTIAGO, 26 Feb 2005 (AFP) -
http://www.univision.com

Un grupo de científicos chilenos encontró en la Artártida muestras fosilizadas de una especie acuática desconocida, que dataría de entre 100 a 120 millones de años atrás.

El fósil marino corresponde a un pequeño pez de unos cinco centímetros de longitud, cuya especie hasta ahora no ha sido determinada.

"Nunca había sido encontrado un pez como éste, incluso debemos hacer un análisis para determinar si es una especie conocida o es única en el mundo", dijo el doctor en Paleobotánica Marcelo Leppe, uno de los cinco científicos que realizaron el hallazgo.

Junto al desconocido pez se recolectaron otros 350 kilos de muestras fosilizadas vegetales y animales, como ammonites (cefalópodos de concha externa extintos hace 65 millones de años), bivalvos y gastrópodos.

Todas las muestras se encontraron en territorio antártico y forman parte de un proyecto de estudio sobre la evolución de la flora y fauna del borde occidental de Gondwana, el gran continente del cual habrían formado parte la Antártida, América del Sur, Australia y parte de Asia.

El proyecto fue financiado por el Instituto Antártico Chileno.

pa/eli

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar