sábado, enero 03, 2009

Estudiantes de la Universidad Wharton MBA de Pensilvania asistieron a una conferencia científica en la Base Artigas


Tomado del Blog antarkos 25
Isla Rey Jorge, 2 enero 2009

El 2 de enero de 2009, se organizó en la Base Artigas (Uruguay), una conferencia sobre las actividades científicas realizadas, con la participación de estudiantes de la Universidad de Wharton MBA, de Pensilvania, Filadelfia (USA).
Estos estudiantes formaban parte del curso de liderazgo que anualmente organiza esta universidad en donde los estudiantes tienen oportunidad de aplicar en el terreno los conocimientos teóricos que se le imparten.
Una vez dada la bienvenida al grupo, por parte del Jefe de la Base Artigas, el Profesor Eric Orts, de la Universidad de Wharton, solicitó a los científicos presentes en la BCAA que explicaran sus proyectos.
Se escucharon entonces las exposiciones de la Lic. Carina Ojeda, integrante del Proyecto de Monitoreo Ambiental de la BCAA y representante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, luego del Geofísico Marthin Ruckamp de la Universidad de Munster (Alemania) quien habló de las actividades que están realizando en el glaciar Collins, con el apoyo logístico de la BCAA y finalmente expuso su actividad, la Meteoróloga Beatriz Barcos de la Dirección Nacional de Meteorología quien habló de la Estación Meteorológica 89054 DINAMET y del “proyecto ozono” instalado en la BCAA.
En la segunda parte de la conferencia el Profesor Orts, hizo una reseña de hechos vinculados al calentamiento global y el cambio climático y como eso afecta al medioambiente en general, cerrando luego la conferencia con intervenciones de los alumnos y participantes de la expedición.
La expedición fue organizada por Vertical una empresa chilena que se dedica a educar en liderazgo a través de expediciones de aventura.
Ver más información sobre este curso aquí.
www.wharton.upenn.edu




Video del grupo de Wharton, sobre el glaciar Collins en la temporata 2007-2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario