viernes, enero 16, 2009

Estrenan documental de W. Herzog: "Encuentros en el fin del mundo"

PROYECTO MCMURDO
Werner Herzog desnuda la Antártida en 'Encuentros en el fin del mundo'
Actualizado jueves 15/01/2009 19:00 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Este jueves por la noche (22.20 horas) se estrena un documental del director Werner Herzog que acerca a los espectadores al sur de la Antártida, y muestra como se relacionan día a día los habitantes de la estación McMurdo y la naturaleza que los rodea.
En la Antártida habitan durante el verano austral cientos de hombres y mujeres que gracias al proyecto McMurdo intentan entender el origen del planeta Tierra. Es en este lugar donde el director Herzog decidió grabar su último documental, que emite Canal +, acompañado únicamente por un camarógrafo (Peter Zeitlinger).
El director alemán propone al espectador una exploración por la Antártida, una de las últimas reservas del planeta, consiguiendo retratar la belleza natural de esa tierra en la que podemos observar desde los miles de pingüinos que habitan en ella hasta los pocos conocidos volcanes que esconde uno de los lugares más australes de nuestro planeta.
El documental 'Encuentros en el fin del mundo' se desarrolla en la estación de McMurdo donde Herzog pasa los meses de octubre a febrero, temporada conocida como verano austral, y allí el alemán descubre una comunidad de casi un millar de personas, entre científicos y conductores de camión, que viven allí en condiciones increíbles arriesgando su vida día a día por amor a la ciencia.
Herzog explica los motivos que le llevaron a realizar el documental: "Deseé ir a la Antártida después de ver imágenes submarinas de un medio ambiente de otro mundo, que habían sido tomadas por un amigo mío, un experto en submarinismo, que capturó un mundo congelado, nunca hasta ahora visto."
Al director le sorprendió cuando llegó a McMurdo que fuera un lugar con feo aspecto de ciudad minera, lleno de grúas y ruidosas contrucciones. Para él: "McMurdo está hecha de soñadores profesionales y de historias maravillosas".
Con este documental, el director alemán confirma su prestigio como reconocido 'poeta' de hombres en situaciones extremas. El documental contiene imágenes inéditas del continente que podrían ser un registro único de estos parajes.
El documental se estrena tanto en Canal+ como en Canal+ HD la noche del 15 de enero y lo seguirán emitiendo en diferentes pases a lo largo de todo el mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario