miércoles, octubre 08, 2008

Pingüinos varados en Brasil regresan a la Antártida en un barco de la Marina

Publicado en http://www.diariometro.es
EFE - 8 oct08

La Marina brasileña envió hoy un barco a la Antártida para devolver al continente helado 31 pingüinos que habían arribado a las aguas tropicales de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Los pingüinos habían recibido tratamiento en el Jardín Zoológico de la ciudad de Niterói, en el área metropolitana de Río, institución que se encargó de dar abrigo a estos animales que en cada invierno austral se suelen desviar de su ruta hasta aguas brasileñas.
La primera escala del navío será el centro de tratamiento de animales marinos de la Universidad de Río Grande, en la sureña ciudad de Porto Alegre, donde se volverá a analizar el estado de salud de los animales antes de regresar a las aguas de la Patagonia.
Las aves utilizarán por primera vez el navío oceanográfico "Ary Rongel", que aprovechará el viaje para transportar hasta la Antártida a 27 investigadores y 78 tripulantes.
Normalmente, los pingüinos regresaban a su hábitat en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.
Según el cuerpo de bomberos de Río, este invierno las playas de Río recibieron una cifra récord de cerca de 500 pingüinos, la mayoría de los cuales murió por el deficiente estado físico en el que se encontraban, tras una travesía marina de varios miles de kilómetros.
Este año se llegaron a encontrar varios de estos ejemplares en aguas del estado de Bahía, en latitudes cercanas al ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario