lunes, octubre 13, 2008

Estudiantes argentinos que ganaron concurso, visitan Antártida

Alumnos que ganaron olimpíadas de Biología conocerán la Antártida
Publicado en http://www.elpatagonico.net

El intendente Martín Buzzi invitó ayer a los jóvenes ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Biología y a la profesora que los preparó durante todo el año a conocer la Antártida en el verano. Antes, el jefe comunal había firmado un convenio de cooperación mutua con el Instituto Antártico Argentino.

Los alumnos se mostraron muy contentos ante la posibilidad de viajar y conocer la Antártida.En una visita a la Escuela 704 “Biología Marina”, ayer el intendente Martín Buzzi informó que decidió premiar con un viaje a la Antártida a los cuatro alumnos ganadores de las Olimpíadas Argentinas de Biología (OAB) y su profesora. Las mismas se realizaron la semana pasada en Córdoba.
Acompañado por el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, y el director del Instituto Antártico Argentino, Mariano Mémolli, el jefe comunal tomó por sorpresa a los jóvenes comodorenses, quienes lejos estuvieron de imaginar que su trabajo sería consagrado de esa manera. En ese marco, Buzzi detalló que “para nosotros, este es un estímulo que nos permite marcar las cosas que nos importan, como el hecho de que los jóvenes evalúen, hagan su trabajo, se esfuercen, compitan a niveles nacionales y avancen en el ámbito científico”.
Uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la ciudad se basa justamente en el mar. “Por tal motivo –dijo el intendente-, nos pareció realmente importante esta posibilidad que nos dio el Instituto Antártico de reconocer a estos chicos invitándolos, junto al cuerpo docente que ha trabajado para llegar a este logro, a que participen en la próxima Campaña Antártica”.

“Queremos que la gente que se esfuerza, estudia y hace el trabajo de la hormiga tenga el reconocimiento público que se merece y el acompañamiento de la ciudad”, agregó Buzzi, quien le agradeció al director del Instituto Antártico Argentino por el acompañamiento y la rápida gestión llevada a cabo de cara al otorgamiento de este importante premio para los ganadores de la competencia.

Por su parte, la profesora de Biología que preparó a los comodorenses destacados a nivel nacional, Roxana Merlo, expresó que “conocer la Antártida y todas sus riquezas es el mejor reconocimiento que podemos tener los que amamos la biología, ya que son muchos años de esfuerzo por parte del Colegio de Biología Marina y del Instituto Austral”.
Además, la docente expresó su agradecimiento a las autoridades que gestionaron esta “grata y gran sorpresa” porque “nos habían comentado que habría un reconocimiento para nuestros alumnos, pero jamás imaginamos que se trataría de este premio. El esfuerzo valió la pena”.
Los alumnos que ganaron la competencia y que harán realidad su sueño de pisar la Antártida junto a la profesora son Siria Polenta Obeid (16), Anabella Farroni (17) y Lucila Rodríguez Camarda (17), del Colegio “Biología Marina”, y Emilio Kolomenski (15), del “Instituto Austral”.
Destacados, entre otras disciplinas, en Genética y Biología, los jóvenes comodorenses fueron preseleccionados para las Olimpíadas Internacionales de Biología que se realizarán en las Islas Canarias en 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario