lunes, febrero 06, 2006

Muestra de fotografías antárticas Sebastião Salgado

Sebastião Salgado muestra la Antártida en el `Magazine´
Publicado en La Opinión de la Coruña
http://www.laopinioncoruna.com/
5 febrero 06
El trabajo del prestigioso fotógrafo, premio Príncipe de Asturias, se publica mañana en el dominical que se distribuye con LA OPINIÓN.
Redacción.A Coruña
El Magazine de esta semana presenta un espectacular reportaje del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado sobre la Antártida. El continente helado resulta tan inaccesible y su clima es tan extremo que parece estar al margen de las condiciones de vida en la Tierra, pero lo cierto es que su equilibrio está en peligro debido al calentamiento paulatino del planeta.
De ahí que Sebastião Salgado, premio Príncipe de Asturias y embajador de Unicef, lo haya incluido en el proyecto Génesis, con el que quiere mostrar lugares del mundo a los que es necesario dedicar esfuerzos especiales de conservación.
Las imágenes que publica el Magazine muestran un mundo de hielos milenarios y aguas profundamente azules, habitado por grandes aves y mamíferos marinos y donde los seres humanos se sienten unos extraños. La gran paradoja de la Antártida es que mata con facilidad a los visitantes ajenos a su ecosistema pero, a su vez, también puede morir fácilmente si continúan los trastornos que está produciendo el cambio climático. Después de los reportajes dedicados a las islas Galápagos, los gorilas y las ballenas, la Antártida constituye una nueva llamada de atención de Sebastião Salgado en el marco del ambicioso proyecto conservacionista al que ha dedicado los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario