viernes, febrero 17, 2006

"Eight below": un nuevo film, ambientado en la Antártida


<br />
"Eight Below", una aventura real
Por Julio García, Univision Online
http://www.univision.com/
16 feb 06
Cuando una expedición por la Antártida se complica, los encargados de una de las bases se ven obligados a evacuarla, dejando atrás a ocho perros. Pero cuando no pueden regresar por ellos a causa de una tormenta, comienza una odisea para los animales y para su dueño, que no descansará hasta rescatarlos. Con Paul Walker, Bruce Greenwood, Jason Biggs y Moon Bloodgood. Eight Below, de Walt Disney Pictures, se estrena el 17 de febrero.
En Eight Below, Paul Walker interpreta a Jerry Shepard, un guía de supervivencia en la Antártida cuyo trabajo depende en gran medida de sus ocho perros huskies, entrenados para enfrentar el clima más inhóspito de la tierra y salvar vidas. En una peligrosa misión, Shepard y sus canes deben acompañar al geólogo Davis McLaren (Bruce Greenwood) a una montaña, pero los sorprende un accidente casi fatal y una terrible tormenta.
Gracias a la habilidad de los perros, Davis salva su vida, pero al volver a la base, tanto él como Shepard son hospitalizados y deben dejar atrás a los perros, para recogerlos en un segundo viaje. Ese viaje se convierte en algo imposible, pues la peor tormenta en años adelanta el prohibitivo invierno antártico. Shepard mueve cielo y tierra para emprender ese rescate, mientras los perros intentan sobrevivir a las inclemencias del tiempo y el hambre.
Jason Biggs interpreta a Charlie Cooper, el amigo de Jerry, compañero de aventuras y cartógrafo oficial de la base, quien tiene que soportar sus bromas pesadas pero está siempre dispuesto a ayudar. Moon Bloodgood es Katie, la bella piloto con quien Jerry sostiene un romance no resuelto. Cuando el rescate parece improbable, Davis, Cooper y Katie le dan la oportunidad a Jerry de poner a prueba su lealtad.
Pero los verdaderos héroes de Eight Below son los ocho perros, llamados Max (DJ Timba), Maya (Koda Bear), Old Jack (Apache Buck), Shadow (Noble Troika), Buck (Flatpack Dino), Truman (Sitka Chase), Dewey (Floyd Ryan) y Shorty (Jasper Lightning). Al igual que el documental Marcha de los Pingüinos, está ambientada en la Antártida, aunque fue filmada en Canadá, Groenlandia y Noruega.
Walt Disney Pictures mantiene su tradición con esta película, una aventura emocionante para grandes y chicos, ideal para verla en familia. Dirigida por Frank Marshall, Eight Below está clasificada PG, por situaciones de peligro y algo de lenguaje. Está basada en la película japonesa Nankyoku Monogatari (Antarctica), de 1983, basada a su vez en una historia real.

1 comentario:

  1. Curiosidades

    La mayor parte del tiempo que los perros pasan aislados por el accidente es de día. Sin embargo, siendo invierno en la Antártida, debería haber sido de noche.


    http://www.cinestrenos.com/verficha.asp?Codigo=1054

    ResponderBorrar