miércoles, febrero 15, 2006

Comunicado de la Fundación Marambio

Comunicado de la Fundación Marambio

DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA
1904 - 22 de FEBRERO - 2006
102º Aniversariode la presencia ininterrumpida de los Argentinos en la Antártida

INFORMACIÓN:
Desde el 22 de febrero de 1904, flamea la Bandera Argentina en la actual Base Orcadas del Sector Antártico Argentino y se cumplen 102 años de la permanencia ininterrumpida de los Argentinos en la Antártida, acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, que muchos lo ignoran o no lo recuerdan.
Durante más de cien años los Argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en la zona.
Si la mayoría de los Argentinos no lo recuerdan o lo desconocen no es por ignorancia. Esto se debe a que las escuelas permanecen en receso escolar para esa fecha y por ese motivo no ocurre como con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en las aulas y en el transcurso de nuestra vida, porque están en el calendario escolar y los niños lo que aprenden en la Escuela difícilmente se lo olviden y queda grabado en sus sentimientos.
Si desea ampliar información sobre el 102 aniversario de la presencia Argentina en la Antártida, de la Base Orcadas y del 22-feb-1904, o ingrese en nuestra página www.marambio.aq.
Como paliativo a esta situación algunas Provincias del país, como la de Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de JUNIO, DÍA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA, fijándose como objetivo, “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico”.
Si desea ampliar información sobre el Día de la Confraternidad Antártica, ingrese a nuestra página www.marambio.aq .
Solicitamos a nuestras autoridades, en todo los niveles, al igual que a los medios de información, les den a esta conmemoración del DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA, la trascendencia e importancia que tiene; porque “no se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce” y a la Antártida Argentina hay que amarla, porque es un pedazo más de nuestra Patria.

EXPOSICIONES ANTÁRTICAS

EXPOSICIÓN ANTÁRTICA TEMÁTICA:
La Municipalidad de Vicente López, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, con la participación de la Fundación Marambio, presenta una Exposición de temas Antárticos en general, sobre flora, fauna, geografía, hechos históricos trascendentes y en especial testimonios referentes al hecho histórico, que fue la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina el 29 de octubre de 1969.
LUGAR: Palacio Municipal de Vicente López – 1er. Piso – Salón de Actos - Av. Maipú 2609 - OLIVOS
DÍAS Y HORARIOS: Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 13 a 15 horas (Entrada libre y gratuita).

ACTO OFICIAL:
El acto oficial conmemorativo de esta fecha, se llevará a cabo el día 21 de febrero a las 10:00 horas en el Salón de Actos que ocupa la Exposición Antártica Temática y será presidido por el señor Intendente de Vicente López D. Enrique García, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En la oportunidad, el señor Intendente Municipal hará entrega, en nombre de los habitantes del Partido, de una placa a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, la que será depositada en la Base Antártica Marambio.

EXPOSICIÓN DE CUADRO CONCURSO “Pinte la Antártida”:
Adhiriéndose al Día de la Antártida Argentina, se están exponiendo en la Delegación Municipal Florida Central (Vicente López) las obras que fueron donadas a la Fundación Marambio por los participantes del Concurso de Pintura "Pinte la Antártida".
LUGAR: Vergara 2382 (entre Juan B. Justo y Ayacucho) FLORIDA (FFCC Mitre)
DÍAS Y HORARIOS: Lunes a Viernes de 8:30 a 16 horas y Sábados de 9 a 13 horas (Entrada libre y gratuita).
Esta exposición está funcionado desde el 24-ENE-2006 y se expusieron hasta el 9-FEB-2006 los cuadros de la PRIMERA ETAPA, desde el Nº de participación de la Obra 001 hasta el 115, junto con las obras premiadas y con menciones y a partir de 11-FEB-2006 se exponen hasta el 27-FEB-2006, estos últimos, con los cuadros de la SEGUNDA ETAPA desde el Nº de participación de la Obra 116, hasta el 257. Son más de cien obras, que merecen ser disfrutadas.
Los números de participación de las Obras, fotografías de las mismas y nombre de sus autores, puede verlos en www.marambio.aq, o ingresando en nuestra página www.marambio.aq.
Cordialmente.

FUNDACIÓN MARAMBIO
CUIT. 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay (BA) CP 1605
Localidad Villa Adelina
info@marambio.aq
www.marambio.aq
Teléfono (011) 4766-3086

No hay comentarios.:

Publicar un comentario