jueves, febrero 09, 2006

Expedición antártica del "Ice Lady Patagonia

Publicado en yahoo.com
Miércoles 8 de febrero,
Impsat y Hitachi Data Systems trasmitiran expedición antártica
BUENOS AIRES, feb 8 (DyN) - Impsat y Hitachi Data Systems participan de la expedición antártica del "Ice Lady Patagonia", un motovelero con motor de consumo híbrido de la Asociación de Exploración Científica Austral.
Esa misión tiene como objetivo la exploración e investigación en el campo científico e histórico de la flora y fauna de la Patagonia y Antártida Argentina. La campaña se inició el 16 de enero en Buenos Aires con rumbo a Ushuaia, pasando por el Canal de Beagle y Puerto Español.
YM MB

Ampliación de esta información:
prueban barco que funciona con agua y gasoil
publicado en Sur54.com
17 enero 2006
Nueva tecnología: Partió rumbo a la Antártida el primer barco argentino que funciona a agua
El primer barco argentino que funciona con motor híbrido -una combinación de combustible y agua- partió ayer desde el Apostadero Naval de Dársena Norte con destino a la Antártida, con el fin de investigar y estudiar distintos impactos ambientales del cambio climático. El Ice Lady Patagonia pertenece a la Asociación de Exploración Científica Austral e iniciará una investigación científica de dos meses de duración que cuenta con numerosas adhesiones nacionales e internacionales. Dicen que esta nueva tecnología puede ayudar en el futuro a mitigar los gases de efecto invernadero.
El primer barco argentino que funciona con motor híbrido -una combinación de combustible y agua- partió ayer desde el Apostadero Naval de Dársena Norte con destino a la Antártida, con el fin de investigar y estudiar distintos impactos ambientales del cambio climático. El Ice Lady Patagonia pertenece a la Asociación de Exploración Científica Austral e iniciará una investigación científica de dos meses de duración que cuenta con numerosas adhesiones nacionales e internacionales. Dicen que esta nueva tecnología puede ayudar en el futuro a mitigar los gases de efecto invernadero.
El rompehielos tiene una novedosa tecnología nacional desarrollada por los hermanos Víctor y Sergio Solmi a través de una pyme instalada en San Pedro, provincia de Buenos Aires, que permitió que su motor de 1.800 HP y 8 cilindros en línea funcionara en forma híbrida, consumiendo 30 por ciento de agua y 70 por ciento de combustible.
La Asociación de Exploración Científica Austral es una sociedad civil sin fines de lucro, creada en 2001, y que opera un yate oceanográfico y el rompehielos Ice Lady Patagonia, que fue traído de Noruega.
La misión fundamental de la asociación es la de promover la preservación del medio ambiente, a través de expediciones que apoyan la investigación en el campo científico e histórico de la flora y fauna de la Patagonia y la Antártida.
Los mentores del motor híbrido son los mismos que meses atrás pusieron en funcionamiento en la ciudad de Rosario el primer Eco-Colectivo Argentino que funciona con motores a agua y gas oil.

2 comentarios:

  1. El rompehielos argentino Ice Lady Patagonia, arribó sin inconvenientes a la Antartida impulsado por un motor que combina 30 por ciento de agua y 70 por ciento de hidrocarburos, que representa un importante ahorro de combustible, y emprendió el regreso al Puerto de Buenos Aires luego de haber concluido su expedición científica al denominado continente blanco.
    Se trata del primer barco del que se tenga conocimiento que funciona con agua, en base a una tecnología realizada por los argentinos Víctor y Sergio Solmi, de la ciudad bonaerense de San Pedro, los mismos que pusieron en funcionamiento meses atrás en Rosario, Santa Fé, el primer EcoColectivo que funciona de la misma manera.
    Además de tratarse del primer barco híbrido y del ahorro que significa poder reemplazar combustibles fósiles por agua, el emprendimiento se destaca por haber colaborado con una menor contaminación del medio ambiente en la Antártda y con el estudio del fenómeno del calentamiento global, pues uno de los objetivos del viaje fue, precisamente, analizar el impacto de este fenómeno en los hielos.
    El rompehielos, sobre el que se ha aplicado esa novedosa tecnología argentina que implica una revolución tecnológica y en la ecuación económica del transporte, había zarpado el 16 de enero último del Apostadero Naval de Buenos Aires y en el puerto de Usuahia se incorporaron a la tripulación ciéntificos, un historiador y buzos.
    Ya en la Antártida, y luego de superar algunos problemas provocados por las adversas condiciones climáticas, la tripulación del buque visitó los asentamientos de antiguas balleneras y los investigadores estudiaron el impacto del calentamiento global en los hielos.
    Víctor y Sergio Solmi, dos activos participantes del automovilismo deportivo, manifestaron su satisfacción ante la nueva experiencia y anticiparon que el Rompehielos Ice Patagonia estará de regreso en Buenos Aires el 28 del corriente. (Télam).
    www.elcomercioonline.com.ar

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  2. Anónimo4/8/06 09:03

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su interés por conocer en detalle la tecnología argentina aplicada a los motores para que puedan funcionar en parte con agua, que recientemente recibió el apoyo de un Fondo de Comercio del Reino Unido para financiar la inscripción de la misma en las Naciones Unidas para el desarrollo de Proyectos con el fin de obtener Bonos de Carbono.

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