lunes, febrero 20, 2006

Homosexualidad en los Pingüinos

Publicado por la Agencia EFE
febrero 2006
En Alemania:
El zoológico de la ciudad de Bremerhaven (norte de Alemania) ha dado por fracasados los esfuerzos por reorientar las apetencias de sus pingüinos homosexuales, tras un año de infructuosa convivencia con hembras suecas.
El colectivo de pingüinos gays se ha mostrado insensible a los encantos de las hembras importadas de Suecia para aparearse con ellos, admitieron hoy los responsables del zoo.

<br />

Por un lado, las suecas se mostraron más retraídas de lo deseable, lo que se atribuye a que llegaron fuera de la época de apareamiento.
Por otro, los machos no abandonaron las costumbres adquiridas en los últimos tiempos y han seguido con sus prácticas homosexuales.
El caso de los pingüinos gays saltó a la actualidad hace aproximadamente un año, al decidirse el zoo a importar cuatro suecas visto que los machos se habían pasado de bando por falta de oferta sexual femenina.
Este comportamiento homosexual es un fenómeno conocido en esa especie y desde el principio se supo que difícilmente se lograría invertir, puesto que los pingüinos homosexuales raramente rompen.
La experiencia del zoo de Bremenhaven desató una ola de protestas de colectivos homosexuales tanto alemanes como estadounidenses, que consideraban se estaba bloqueando el amor entre parejas del mismo sexo.
EFE
También en Japón
TOKIO. EFE.
Parejas de pingüinos homosexuales en acuarios y zoológicos de Tokio fueron descubiertos por investigadores japoneses, quienes explicaron que este fenómeno se debe a la dificultad de conseguir compañeros del sexo opuesto.
El equipo de investigadores, dirigido por Keisuke Ueda, experto en Ecología y Comportamiento de la Rikkyo University de Tokio, individualizó 20 parejas de pingüinos del mismo sexo en 16 acuarios y zoológicos, según informó la agencia Kyodo.
El científico explicó que los pingüinos en cautiverio "pueden tener tendencia a formar parejas del mismo sexo" por la dificultad de hallar un 'partner' del sexo opuesto.
No se sabe aún si la homosexualidad es más frecuente en cautiverio o viviendo en forma salvaje, agregó Ueda.
La conducta homosexual los lleva incluso a compartir sus nidos.
Los científicos grabaron en video el comportamiento sexual de nueve de estas parejas de pingüinos de Adelaida, Rockhopper y Humboldt, y descubrieron cinco emparejamientos femeninos y cuatro masculinos.
Las parejas de pingüinos machos y de pingüinos hembras fueron observadas mientras realizaban sus cortejos amorosos y posteriormente un remedo de cópula.
Siete de esas nueve parejas compartían nidos como si se tratara de pingüinos heterosexuales, añadió el estudio.

Fuentes:
http://www.terra.com/vidablue/articulo/html/vid866.htm
http://www.clarin.com/diario/2004/12/27/sociedad/s-03001.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario