sábado, noviembre 10, 2007

Visita del Secretario General de la ONU a la Antártida

Ban Ki-moon recorrió bases de tres países como parte de su interés por el calentamiento global y el derretimiento de los glaciares.
Publicado en www.milenio.com

Secretario general de ONU viaja a la Antártida
09-Noviembre-07
Punta Arenas, Chile.-El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitó el viernes la Antártida y recorrió bases de tres países como parte de su interés por el calentamiento global y el derretimiento de los glaciares.
Ban Ki-moon viajó en un avión C130 de la fuerza aérea chilena acompañado por funcionarios chilenos, entre ellos la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, hasta la ciudad austral de Punta Arenas, desde donde otra aeronave similar lo llevó hasta la base Presidente Eduardo Frei, de la Fuerza Aérea chilena.
En la base fue recibido por el personal estacionado allí, con el que departió animadamente antes de trasladarse a la pequeña base vecina del Uruguay, que sólo cuenta con siete ocupantes.
Desde allí, fue trasladado en una embarcación tipo zodiac hasta la base de Corea del Sur, su país natal, donde se le ofreció una recepción que incluyó comida típica coreana. Emprendió la visita al continente helado luego de asistir el viernes a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana.
AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario