sábado, noviembre 24, 2007

Listado de naufragios antárticos en el último lustro

El naufragio del crucero Explorer, que se hundió después de chocar con un iceberg se suma a la lista de numerosas operaciones de rescate marítimo que se llevaron adelante en los últimos años en el continente austral.
Fuente: La Nación www.lanacion.com.ar

8 de enero de 2002
Un equipo conformado por 34 australianos, miembros de una expedición a la Antártida y cuyo barco, el Polar Bird, quedó bloqueado por el hielo durante tres semanas, fueron rescatados por helicópteros australianos que los llevaron a bordo de un buque rompehielos.
Los 21 miembros de la tripulación del Polar Bird se quedaron a bordo hasta que el deshielo les permitió reanudar su navegación hacia el destino fijado desde un principio.

14 de junio de 2002
El carguero alemán Magdalena Oldendorff quedó atrapado en el hielo de la Antártida, al sur de Sudáfrica, con 108 personas a bordo, entre éstas científicos rusos.
Un buque sudafricano de investigación y asistencia fue enviado junto a dos helicópteros para evacuar, dos semanas más tarde, a las 89 personas que iban a bordo. Una parte de la tripulación se quedó a bordo a la espera del rompehielos Irízar.

31 de enero de 2007
Un escape de combustible se declaró a bordo del crucero noruego Nordkap, que chocó contra un escollo en la Antártida. Fue rescatado por otro buque noruego que embarcó a los 200 pasajeros que viajaban rumbo a Ushuaia.

10 de abril de 2007
Después de un incendio a bordo del rompehielos argentino Almirante Irízar frente a las costas de Puerto Madryn, sus 296 ocupantes, entre los cuales numerosos científicos que regresaban de la Antártida, embarcaron en botes salvavidas antes de ser rescatados por dos buques que navegaban en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario