lunes, julio 11, 2005

Secretaría Ejecutiva del Tratado Antártico

Auditan la Secretaría Ejecutiva del Tratado Antártico
Publicado en Clarin.com (Buenos Aires)
9 de julio 2005

AUDITOR INTERNACIONAL
La SIGEN, a la Antártida

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) fue designada por los 28 países que integran el Tratado Antártico para auditar las actividades legales y financieras de la Secretaría Permanente de ese organismo internacional, que desde setiembre fijó su sede en Buenos Aires.
La propuesta había sido elevada por el titular de la SIGEN, Claudio Moroni, al secretario ejecutivo del Tratado, el holandés Jan Huber. Es la primera vez que el ente encargado de auditar al Estado argentino asume una tarea de alcance internacional.
La designación tuvo lugar en la última reunión del Tratado que tuvo lugar en Estocolmo. Además de Suecia y Argentina, participan en ese foro —dedicado a preservar el territorio antártico con fines pacíficos y científicos— Noruega, Bélgica, Chile, Holanda, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Francia y Estados Unidos, entre otras naciones.
La Argentina es uno de los doce países fundadores del Tratado, que se firmó en 1959 y entró en vigencia el 23 de junio de 1961.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario