miércoles, julio 13, 2005

Pasantía en Tierra del Fuego

Durante cada verano del hemisferio sur (desde octubre hasta abril), por intermedio del Proyecto AMMA, se otorgan pasantías a estudiantes universitarios en el Museo Acatushún.
Dado que solo hay espacio para seis estudiantes al mes, las vacantes son limitadas. El trabajo es voluntario y los estudiantes solo reciben alojamiento y comida. Ellos deberán solventar los costos del viaje. Se hospedan en el museo y comparten la cocina y el cuidado y la limpieza de las instalaciones.

Los estudiantes deberán hallarse por lo menos en el tercer año de sus carreras universitarias, preferiblemente de ciencias biológicas o veterinaria. Se dará prioridad a estudiantes de Argentina y en segundo lugar de Chile. Podrá aceptarse un estudiante de otra procedencia una vez al mes. La mayoría de los estudiantes que han participado a la fecha han provenido de las universidades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba y la Universidad Austral de Valdivia, Chile.
El trabajo realizado es supervisado por la directora, RNP Goodall y un asistente. La tarea principal es la preparación de esqueletos, lo que implica la limpieza (por maceración, hervor, etc.) de huesos de aves y mamíferos, su numeración y su ingreso a la colección. ¡Este es un trabajo sumamente oloroso y no es para cualquiera! El clima en Tierra del Fuego es siempre fresco y a veces frío y lluvioso. Siempre hay una buena cantidad de especímenes para limpiar, pero pocas oportunidades para expediciones.
Los estudiantes aprenden sobre las especies que se hallan en el extremeo sur de Sudamérica y hacen de guías para los visitantes del museo.

A tales efectos se considerarán aptos a las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- estudiante avanzado (3er año o más) de biología o veterinaria
- tener buen nivel de inglés u otro idioma
- acreditar formación en mamíferos y aves marinas
- ser independientes, activos y prácticos, que no se asusten de realizar diversas tareas (como limpiar huesos)
- ser entusiastas y dedicados con el trabajo
- ser buenos integrantes de grupos (trabajar, vivir y comunicarse bien con otros)
- estadía no menor a un mes
- ser capaces de costear su propio pasaje hasta Tierra del Fuego.
comunicarse a : liditas@advancedsl.com.ar (asunto: Pasantia en Tierra del Fuego). Enviar CV con disponibilidad de tiempo y motivos por los que le interesa realizar la pasantia.

>Página Web: www.acatushun.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario