lunes, julio 11, 2005

Asociación Antarkos: Concurso para estudiantes "Semana de la Antártida 2005"

CONCURSO “SEMANA DE LA ANTÁRTIDA 2005”

La Asociación Civil “ANTARKOS – Apoyamos a Uruguay en la Antártida”, personería jurídica Nº 8439, organiza este Concurso dirigido a los alumnos del Ciclo Básico y del Primer Año de la Experiencia Piloto de Enseñanza Secundaria.
El mismo consiste en 40 (cuarenta) preguntas del tipo múltiple opción. Al leer el acápite de las preguntas seguido de cada una de las tres opciones, el alumno se encontrará ante tres preguntas verdadero-falso, una de las cuales es la única respuesta valedera.

La bibliografía de apoyo para confeccionar estas 40 (cuarenta) preguntas, es la siguiente:
“Paralelo 62º. Uruguay en la Antártida”. Publicación de la Lic. Ana María De Salvo, Montevideo-1998.
“Instituto Antártico Uruguayo. Actividad Científica 1998/2000. Volumen Nº7”. Publicación del Instituto Antártico Uruguayo.
“Uruguay en la Antártida”. Publicación de difusión del Instituto Antártico Uruguayo.
Asociación “ANTARKOS – Apoyamos a Uruguay en la Antártida”: www.antarkos.org.uy
Instituto Antártico Uruguayo: www.iau.gub.uy

En la página web de ANTARKOS están las respuestas a todas las preguntas... menos una.

Los puntos de contacto para consultas son los siguientes:

Asociación “ANTARKOS- Apoyamos a Uruguay en la Antártida”:
concurso2005@antarkos.org.uy

Instituto Antártico Uruguayo: rrpp@iau.gub.uy

El premio de este Concurso es un viaje a la Base Científica Antártica Artigas con estadía en la misma. Son de cargo del ganador y acompañante los gastos de alimentación y hospedaje en Punta Arenas en las escalas a la ida hacia la Base y a la vuelta de la misma.
Las respuestas se contestarán en la “Hoja de Respuestas” firmándose bajo seudónimo y se entregarán en sobre cerrado en el Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Antártico Uruguayo, desde el día lunes 19 hasta el viernes 23 de setiembre de 2005, en el horario comprendido entre las 09.00 y 13.00 horas. Pueden remitirse por correo dirigiendo el sobre a:

CONCURSO SEMANA DE LA ANTÁRTIDA 2005
“ANTARKOS-Apoyamos a Uruguay en la Antártida”
Av. 8 de Octubre 2958 C.P. 11600, Montevideo
Departamento de RR.PP del I.A.U.

La fecha del matasellos no debe ser posterior al 21 de setiembre de 2005. En el interior del sobre que contiene las preguntas se incluirá otro con el seudónimo elegido escrito en su exterior y en el interior la siguiente información: nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento dirección, teléfono para contacto, correo electrónico si tiene, liceo o instituto al que asiste y teléfono del mismo, año que cursa, nombre y cédula de identidad del mayor acompañante.

Un Jurado presidido por un miembro de la Asociación “ANTARKOS” e integrado por dos docentes designados por el Consejo de Enseñanza Secundaria, será el responsable de corregir las pruebas. Este Jurado seleccionará a las/los tres alumnas/os que hayan contestado correctamente el mayor número de preguntas sobre un mínimo de 35 (treinta y cinco). En caso de empate se sorteará el orden de precedencia ante Escribano Público en la sede de ANTARKOS el día jueves 29 de setiembre de 2005.
Las/los seleccionadas/os serán convocadas/os por el Jurado para confirmar sus conocimientos en una entrevista oral.
Si quien obtuvo el primer lugar confirma sus conocimientos exitosamente, será quien viaje a la Base Artigas; de lo contrario lo hará quien ocupe el segundo lugar, o quien ocupe el tercer lugar.

ANTARKOS tendrá a su cargo los gastos que implique el traslado por esta convocatoria.
El resultado del Concurso se publicará en las páginas web de ANTARKOS y se comunicará al Consejo de Enseñanza Secundaria.
La entrega del premio se llevará a cabo durante la ceremonia central de la SEMANA DE LA ANTÁRTIDA 2005, en lugar y fecha que se comunicarán oportunamente.

Dado el propósito educativo de ese Concurso, las opciones correctas serán comunicadas al Consejo de Enseñanza Secundaria cuando se informe quien ha sido la/el ganadora/or y se publicarán en la página web de ANTARKOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario