sábado, octubre 06, 2007

Más allá del Sur habla sobre las Malvinas, Georgias y Sandwich

Gacetilla antártica de "Más allá del Sur"
Sábado 6 de octubre 2007: Malvinas, Georgias y Sandwich, entrevista al argentino malvinense: Alejandro Betts

El sábado 6 de octubre "Más allá del Sur", conversa sobre las Islas Malvinas y la intención británica de extender su dominio hasta las 350 millas.
Para tratar el tema entrevistan a un especialista que representó a la Argentina en más de veinte oportunidades y en diferentes foros internacionales, don Alejandro Betts, quien nació en las Malvinas y vivió allí hasta los 34 años, instalándose en la Pcia. de Córdoba en 1982 después de la rendición de la guarnición argentina en las islas.
Suele decir en perfecto castellano con leve acento británico: “-Soy argentino porque nací en Malvinas; mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo también. Soy argentino en cuarta generación...”
Su erudición en el tema surgió en 1976 cuando comenzó a estudiar la cuestión de la soberanía por indicación del Gobierno Británico, y al profundizar en bibliotecas de España, Francia, Argentina y Gran Bretaña.
Verdadero baqueano malvinense -trabajó en su primera juventud como esquilador, domador, tractorista y en otras tareas rurales, y después de recibido de contador, como administrador de estancias de la corporación Falckland Islands- hablará de aspectos poco conocidos de la vida en los archipiélagos sub-antárticos, que no están bajo la jursidicción del Tratado Antártico.

Sábado 6 de octubre 2007 - 23:30hs
- Radio Nacional am 870- tomando señal por internet: << www.radionacional.gov.ar >>
CONDUCE SUSANA RIGOZ
PABLO CROCCHI Y MARIZA MUÑOZ EN PRODUCCIÒN
mail: masalladelsur@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario