domingo, octubre 14, 2007

Exposición fotográfica sobre “El Perú en la Antártida”

Publicado en RPP Noticias www.rpp.com.pe
viernes, 12 de octubre , 2007

(RPP) El Instituto Antártico Peruano (Inanpe) presenta la exposición fotográfica: El Perú en la Antártica, compuesta por fotografías provenientes de la XVII Expedición Científica Antártica, obtenidas por los propios expedicionarios en el transcurso de sus labores cotidianas, ejecutadas entre el 10 de diciembre de 2006 y el 27 de febrero de 2007.
La Exposición se realizará del 12 al 22 de octubre, en el hall principal del edificio Carlos García Bedoya, ubicado en el jirón Lampa 590 (Lima, Perú), sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.
Estará abierta a la visita de estudiantes, académicos y público en general, interesados en la temática antártica.
El Inanpe es el ente encargado de conducir la política nacional antártica de Perú, liderando todas las actividades que las entidades de los sectores público y privado realicen en la Antártica.

Información sobre Perú en la Antártida:
El Perú es miembro consultivo del Tratado Antártico desde 1989, luego de haber adherido al mismo en 1981. En esa calidad realiza anualmente múltiples actividades en la Estación Científica Antártica Machu Picchu, en la Isla Rey Jorge, para, dentro de los fines del Tratado, promover el conocimiento científico, asegurar la conservación de los recursos y la protección del ecosistema de este continente.
El INANPE es un Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Relaciones Exteriores, creado en el año 2002, con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía científica, técnica, funcional, económica y administrativa.
Sus principales objetivos son promover la activa y permanente participación del Perú en la Antártida, preservar su utilización exclusivamente para fines pacíficos, contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional en lo referente a la preservación del medio ambiente antártico, promover la investigación científica, a fin de contribuir al desarrollo nacional, fomentar el conocimiento antártico, y promover la cooperación internacional con los países miembros del Tratado Antártico.
Ver más información en:
www.inanpe.gob.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario