miércoles, noviembre 23, 2005

Un argentino intentará escalar el Monte Vinson

Publicado en Sun Sentinel
Sur de Florida - 23 nov 05
http://www.sun-sentinel.com/
El argentino estará acompañado en la expedición por otros dos montañeros, uno estadounidense y otro escocés, junto a quienes intentará hacer cumbre en el Monte Vinson a finales de noviembre de 2005.
Benegas ya se encuentra en la ciudad chilena de Punta Arenas, donde espera que se abra una ventana de buen tiempo en la Antártida para viajar hasta allí, a la base canadiense de Patriot Hills.
Desde este enclave el grupo se trasladará al campamento base, ubicado a los pies de la montaña y, tal como precisó Benegas, "la idea es iniciar el ascenso el jueves o el viernes si el tiempo lo permite y calculamos que podemos tardar alrededor de cuatro días en llegar a la cima".
A sus 39 años y avalado por esa pasión hacia el montañismo que siente desde que aprendió a caminar junto a los Andes en la provincia que le vio nacer, Mendoza, este alpinista cree que el secreto para protegerse de los claroscuros de la montaña es dejarse margen para "poder volver desde el punto al que uno ha llegado en perfectas condiciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario