antárticos

Noticias y Comentarios de interés para los Amigos de la Antártida

viernes, noviembre 11, 2005

Cambio climático

«Cada uno puede hacer mucho por el clima»
L. A. R./AVILÉS
Publicado en http://servicios1.elcomerciodigital.com
10 oct 05
Como vicepresidente del Comité Científico de la Antártida, Jerónimo López es un testigo privilegiado de la evolución de nuestro planeta. En un año de huracanes, tsunamis, sequía y otros problemas naturales, el investigador (Premio Príncipe en 2002) evita alarmismos, pero habla de «tomarse en serio» el entorno.-¿Se le ha escapado al hombre de las manos el progreso? ¿Lo ha hecho tan mal?-Nada de eso, Hacemos muchas cosas bien. La gente vive mejor en muchos sitios y hay más justicia, pero debemos ser conscientes de que nunca antes tuvo tanta capacidad para alterar los ciclos del planeta.-Las consecuencias, ¿se presentan tan catastróficas como dicen?-Estamos hablando de algo que desconocemos. No sabemos qué pasará, pero estamos emitiendo más metano y CO2 que nunca a la atmósfera y quizás si redujéramos esas emisiones estaríamos tomando medidas preventivas, sobre todo, en cuanto al cambio climático.-¿Cree que desde el punto de vista doméstico se puede colaborar para no seguir dañando el medio?-Estoy convencido de que sí. Cada uno puede hacer mucho por el clima y eso sólo se consigue con información adecuada, no alarmista porque podríamos causar el efecto contrario. El problema es industrial y debemos tener en cuenta que somos 6.000 millones de personas en el mundo.-Usted, como conocedor directo del problema ¿vive obsesionado?-No, pero soy consecuente y procuro hacer bien las cosas.-¿Se imagina cómo será el globo terráqueo dentro de un siglo?-No me lo imagino yo, hay estudios sobre eso. Por ejemplo, se cree que el nivel del mar puede aumentar 30 centímetros y que la temperatura ascenderá entre uno y cinco grados, pero también puede haber inflexiones.
JERÓNIMO LÓPEZ COMITÉ CIENTÍFICO DE LA ANTÁRTIDA

1 Comments:

  • At 11/11/05 10:03, Anonymous Anónimo said…

    Alleged Spyware Ring Shut Down
    "A Los Angeles court has temporarily shut down an operation charged by the Federal Trade Commission with bundling spyware with downloads that allegedly hit 600 blog sites.
    Find out how to buy and sell anything, like things related to instant road repair on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like instant road repair!

     

Publicar un comentario

<< Home