lunes, noviembre 21, 2005

GreenPeace contra la caza de ballenas

Tokio, Japón, 18 de noviembre 2005
En el marco de la expedición marítima más costosa de su historia, la organización ecologista Greenpeace comienza una nueva campaña de protesta contra los cazadores de ballenas japoneses.
Dos barcos de la organización, el "Esperanza" y el "Artic Sunrise", zarparán el fin de semana de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hacia el mar Antártico.
"Maniobraremos entre las ballenas y los arpones para salvar a tantas como sea posible", explicó hoy en Ciudad del Cabo el director de la expedición, Shane Tannebury.
La última vez que Greenpeace realizó una campaña contra la caza de ballenas en la región fue en verano de 2001.
Según datos del gobierno japonés, una flota de 16 barcos con 252 tripulantes tomó curso recientemente hacia la zona de ballenas protegida en el mar Antártico.
Según Greenpeace, la flota pretende cazar en las próximas semanas 935 ballenas enanas, aproximadamente el doble que el año pasado. Tanbién las muy amenazadas ballenas jorobadas y ballenas aleta se encuentra en la lista de las que pretende matar.
Pese a una moratoria, Japón prosiguió en 1986 con la caza de ballenas y la justificó con propósitos científicos. Un funcionario gubernamental japonés advirtió a Greenpeace de que las acciones de protesta pueden conllevar peligro para ambas partes.
Es momento de actuar, dijo Tannebury. "Estamos a punto de traspasar el umbral hacia la reanudación de la caza de ballenas con fines comerciales", dijo.
Greenpeace exige que se ponga fin inmediatamente a la caza de ballenas y que se establezca una red global de zonas protegidas que cubra al menos el 40 por ciento de los océanos.

Fuente: Fuerza Informativa Azteca

2 comentarios:

  1. Si es que no paran hasta que acaben con ellas.
    Aplaudo a los de Greenpeace y a esta página por su lucha.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, me estoy dando cuenta que teneis un enlace a mi blog antiguo. Si quereis actualizarlo ahora es: www.asombr8-s.com

    Si no, lo borrais... no sería una molestia

    Saludos

    ResponderBorrar