viernes, noviembre 11, 2005

Amplian instalaciones en la Base Artigas de Uruguay, en la Isla Rey Jorge

Publicado en La República
http://www.diariolarepublica.com/
11 nov 05
Nueva base científica uruguaya en la Antártida
Antes de fin de año, el Ministerio de Defensa planea comenzar a construir un nuevo edificio científico en la base antártica José Artigas. Por esto, el próximo 6 de diciembre estaría zarpando el buque ROU 04 "General Artigas" con materiales y personal para, además de empezar con las obras edilicias, realizar importantes relevamientos científicos en su ruta.
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley por el que se solicita la incrementación en el número de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en la Campaña Antártica "Navant I" por parte del buque de la Armada ROU 04 "General Artigas", entre el 6 de diciembre próximo y el 10 de enero de 2006.
Complementando la misión asignada al ROU 26 "Vanguardia", que zarpará cargando al máximo de material y personal para satisfacer las necesidades de los compatriotas en la Antártida, le corresponde al ROU 04 el traslado de 200 toneladas de equipos y materiales de instalación, así como también del personal operario necesario para la construcción de un nuevo edificio en la Base uruguaya. Esta edificación, cuyo comienzo de obras está previsto para antes de fin de año, permitirá sustituir instalaciones ya clausuradas y proveer un nuevo laboratorio científico y nuevos locales para el personal, que según el Ministerio de Defensa, en su proyecto de ley, "está operando en condiciones límite de seguridad".
Para llevar a cabo esta misión, se empleará el buque ROU 04, General Artigas", ya que es el único poseedor de las capacidades de transporte requeridas dentro de la Armada, puesto que según el Instituto Antártico Uruguayo, es difícil obtener un traslado marítimo a costos accesibles a través de un buque mercante. Durante su navegación hacia y desde la Isla Rey Jorge en el archipiélago de las Shetland del Sur, el buque participará en actividades de control de la contaminación y preservación del medio ambiente, extracción de muestras para estudios oceanográficos, relevamientos batimétricos y obtención de datos meteorológicos. *

1 comentario:

  1. Hi there:)

    The information on this website is unlike any, I have seen before I thoroughly enjoyed everything that I have read so far and I am looking forward to do re-visits as often as I can.

    Regards,
    fast make home money from

    ResponderBorrar