martes, febrero 10, 2009

Príncipe de Holanda visita la Antártida

De Prins van Oranje, Prinses Máxima, minister Plasterk en professor Jan Stell temidden van onderzoekers op de Zuidpool, 6 februari 2009 © RVD

Extractado de varias fuentes
En directo y sin filtros, el Príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro ha contando su visita a la Antártida en un blog escrito por él.
La publicación está en holandés y puede verse en la web de la Casa Real de Holanda, en http://www.koninklijkhuis.nl/

El Príncipe viajó acompañado de su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta y el ministro de Educación holandés, Ronald Plasterk.
Según dice el Príncipe en su blog, decidió escibir por si mismo, "porque ningún periodista lo acompañó en la visita"
Los herederos de Holanda fueron invitados a la Antártida por la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica (NWO), con el fin de que conozcan las investigaciones que desarrollan los científicos holandeses en el continente blanco.
Holanda, si bien es miembro consultivo del Tratado Antártico, no tiene instalada ninguna base en este continente, aunque si tienen proyectos científicos en la Base británica Rothera, que fue el destino principal del viaje.
Una vez alojados allí, los príncipes recorrieron los alrededores en un avión Twin Otter, pudiendo apreciar los efectos del cambio climático por sí mismos.
El viaje, que comenzó en Chile, donde visitaron el Glaciar Tyndall el pasado 6 de febrero, concluye el 9 de febrero de 2009.
Se pueden ver las fotos oficiales de la expedición aquí
Antawa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario