sábado, febrero 21, 2009

Opinando acerca de la existencia o no del calentamiento global

"Tranquilizáos, buenas gentes, la Antártida NO se está derritiendo.
Probablemente el calentamiento global no existe. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida. Es un consejo de este bloguero". Dice Pedro Fernández Barbadillo en su blog.
Con esta polémica afirmación muchos han dejado comentarios, mostrando acuerdos y desacuerdos con él.
Leamos lo que dice y luego le pueden dejar más comentarios en el link que figura al final.

20.02.09 10:55. Archivado en Ecología
Hace unos días, los medios de comunicación serios, esos que se limitan a copiar teletipos y difundir los tópicos del pensamiento dominante, asustaron a las buenas gentes con la noticia de que una placa de hielo del tamaño de dos Euskadis (sic) o una provincia de Sevilla -¡sorprendentes medidas, pardiez!-. Los científicos-funcionarios del CSIC clamaron que era obra del calentamiento global que está poniendo en peligro el planeta y la humanidad, bla, bla, bla. Curiosamente, hace poco más de un año, los científicos que viajaron a la Antártida en el Hespérides declararon que habían encontrado más pingüinos y más hielo de lo que esperaban. ¿Pueden darse semejantes oscilaciones en un solo año?, ¿o es que los científicos iban a tiro hecho, buscando la foto y el titular?
Tres puntos:
1) En el hemisferio Sur está transcurriendo el verano. Por tanto, sucesos como el desprendimiento de hielo en su región polar y olas de calor como la sufrida por Australia son, dentro de lo que cabe, normales. No tan anormales como sería que hoy se pudiese pasear en pantalón corto y camiseta por Soria.
2) En estos momentos, la superficie de hielo en el hemisferio Sur medida por satélite es similar a la media de todos los años desde 1979. No hay derretimiento brusco. Ved la página TheCryosphereToday.
3) Y más importante. A las pocas horas de salir la noticia en todos los telediarios, digitales y papeles, el mismo CSIC explicó que habían medido mal la superficie de hielo desprendida. No eran dos Euskadis, sino
una sola Álava: la séptima parte. ¿¿Cómo vamos a hacer caso de unos científicos que no saben hacer mediciones?? ¿Y éstos señores, Jordi Dasch y Carlos Duarte, pretenden determinar las temperaturas de los próximos cien años? ¡Cuánto ridículo están dispuestos a hacer muchos por trincar subvenciones! El País y Público rectificaron la información; no he visto que lo hicieran ABC, La Razón, El Mundo y La Vanguardia.
Como digo al principio, probablemente el calentamiento global no existe. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida. Ponle hielo al whisky.
Reproduzco dos comentarios geniales de sendos foreros con los que se honra este blog negacionista:
Nunca he pasado tanto frío como desde que tenemos calentamiento global. Este invierno es como para invitar a mr. Gore a un Cornetto.
El enfriamiento climático es una evidencia. Vamos hacia una era glacial. Que los progres crean lo contrario me confirma en esta certeza.
La verdad, no sólo los progres creen en el calentamiento global, sino, también, los liberalillos-que-quiere-ser-progres, como Esteban González Pons.
Aquí podéis leer las estupideces que ha escrito el portavoz del PiPí, que parecen inspiradas por los cazanegacionistas Gustavo Catalán Deus y Rafael Méndez.

Dejarle comentarios en su blog
Ver más de este bloguero:
Pedro Fernández Barbadillo: ¿Se ha inventado el CSIC el desprendimiento de hielo en la Antártida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario