lunes, setiembre 08, 2008

Semana de la Antártida en Ushuaia, del 8 al 14 de septiembre de 2008

"Semana de la Antártida"
USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO del 8 al 14 de septiembre de 2008
Publicado en http://www.rafaela.com

En el transcurso de la "Semana de la Antártida", se podrá disfrutar en forma libre y gratuita, de diversas actividades educativas y culturales relativas al Continente Blanco.
La misma, tiene como propósito principal, incrementar los conocimientos y la identificación de la población local con respecto al Continente Antártico y por tal motivo ha sido declarada de interés por la Legislatura Provincial y por el Honorable Consejo Deliberante de Ushuaia.
La Comisión Organizadora de esta segunda edición, está conformada por representantes de diversos organismos e instituciones nacionales y provinciales, que se encuentran comprometidas funcional y afectivamente con el Sector Antártico Argentino.
La inauguración oficial se llevará a cabo el lunes 8 de septiembre (2008), en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia y a lo largo de este evento se ofrecerán disertaciones y conferencias, dirigidas a los alumnos de colegios educativos de la provincia y público en general.
Asimismo, se desarrollará un ciclo de charlas acerca de anécdotas y experiencias en el desierto blanco a cargo de pobladores fueguinos y expedicionarios antárticos.
Otras atracciones de interés que se realizarán son: muestras y exposiciones fotográficas, proyección de videos documentales y testimoniales y exhibición de cortometrajes.
La Fundación Marambio presentará en el Aeropuerto de Ushuaia una Exposición Temática Antártica y su Presidente el SM (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos Luján, entre otros oradores, disertará el día viernes 12 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia.
fuente: www.tierradelfuego.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario