martes, agosto 29, 2006

Colaboración uruguayo española para instalar equipos en Base Artigas

publicado en Montevideo Comm
http://www.montevideo.com.uy
28 ago 06
El Instituto Antártico Uruguayo y el gobierno de Canarias llevan adelante un proyecto de cooperación para reparar medidores que permitirán analizar el estado de la capa de ozono en tiempo real y a través de señales satelitales.

Canarias colabora, a través de su Viceconsejería de Emigración, con el proyecto de cooperación para reparar medidores que permitirán analizar el estado de la capa de ozono en tiempo real y a través de señales satelitales.
Canarias colabora, a través de su Viceconsejería de Emigración, con el proyecto del Instituto Antártico Uruguayo para reparar los medidores de la capa de ozono en la isla Rey Jorge, en la Antártida.
Se instalarán espectógrafos que permitirán medir el estado de la capa de en tiempo real y a través de señales emitidas por distintos satélites, y también se podrá medir la radiación ultravioleta en diferentes zonas del planeta.
Canarias aportó al proyecto unos 20.584 euros para la reparación y puesta a punto del medidor, y para la capacitación de dos técnicos uruguayos en el ajuste de los medidores que posteriormente se instalarán en la isla.
(Agencias)
Montevideo Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario