lunes, setiembre 04, 2006

Maratón antártica diciembre 2006

Antawa – 4 set 06
Con temperaturas bajo cero y en las condiciones más difíciles, la organización Antarctic Ice Maratón, prepara tres duras competencias en las regiones de Patriot Hills y Ellsworth Mountains, para el próximo mes de diciembre de 2006.
Estas competencias están destinadas a un selecto grupo de atletas de alta resistencia y adecuado poder económico, que gusten de los retos extremos.
Confiamos en que además de disfrutar la aventura, cuiden el entorno antártico, no tirando botellas de plástico, ni perturbando el medioambiente…
En caso de que usted cumpla las condiciones físicas que exigen estas pruebas y esté dispuesto a preservar el medioambiente antártico, lo invitamos a visitar el sitio de los organizadores, y anotarse para alguna de las pruebas que se correrán acorde a este calendario.
La maratón:
- El 12 de diciembre de 2006 se largará la segunda Maratón Antártica sobre el paralelo 80 de latitud sur en las colinas de los Montes Ellsworth
La media maratón
- El 14 de diciembre de 2006, dará comienzo la Media Maratón en los hielos de Patriot Hills, sobre una distancia de 13.1 millas
La Super Carrera de 100 Km.
- El 15 de diciembre de de 2006, comenzará la Supercarrera denominada “Antarctic 100k ultra race”. Será una prueba reservada exclusivamente para los competidores que puedan soportar las condiciones más extremas y se correrá en las alturas de Patriot Hills y las Montañas Ellsworth.
La carrera forma parte del circuito de “100k Seven Continents Club” para super atletas que gusten de pruebas realmente duras.

Para mayor información, ver: www.icemarathon.com
Información turística Punta Arenas: www.patagonia-chile.com
Oficina Turismo de Chile: www.sernatur.cl
Teléfono: 900 10206 (Chile)

1 comentario:

  1. Anónimo4/9/06 09:48

    En este link se puede descargar un folleto en español que describe las carreras anteriores.
    http://www.icemarathon.com/media/Maratones%20Polares%20Corricolari.pdf

    ResponderBorrar