lunes, agosto 28, 2006

Expedición Coreana en busca de meteoritos

Antawa - Agosto 06
El Instituto de Investigación Polar de Corea (KPRI por su sigla en inglés) con sede en Songdo, Incheon, dependiente del Instituto Océanico de Investigación y Desarrollo anunció el pasado 25 de agosto de 2006, que a fines de este año, enviará a la Antártida un equipo de investigadores a la zona de los Montes Ellsworth, con la misión de encontrar meteoritos y a partir de allí investigar sobre la formación y evolución del sistema solar.
El equipo de siete personas estaría liderado por Lee Jong-ik, un investigador del KPRI, y Choi Byeon-gak, un destacado profesor de la Universidad nacional de Seul.
Planean el empleo de un skidoo como único medio de transporte, y la misión se llevaría a cabo entre diciembre de 2006 y enero de 2007, en el verano antártico.
Desde 1970, países como Estados Unidos y Japón están desarrollando estudios sobre el hallazgo de meteoritos en las regiones antárticas del Polo Sur.
Más adelante se les sumaron Italia en 1990 y China en 1998, los que se estima que han encontrado unas 30.000 piezas, lo que equivale a un 80% del total de los meteoritos hallados en todo el resto del planeta.
Jin Dong-min, Jefe de Planes del KPRI explicó que los meteoritos hallados son de gran importancia para la investigación científica, y particularmente los hallazgos antárticos son aún más notables, porque se conservan en un estado prístino desde su caída sobre la Tierra.
En otro orden Corea, está llevando a cabo un ambicioso proyecto para la construcción de una nueva base antártica, la cual comenzará a instalarse a partir del año 2008, esperándose que esté operativa en 2011.

fuente donga.com
english@donga.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario