lunes, agosto 21, 2006

Argentina planea trasladar a Ushuaia la Dirección Nacional del Antártico

20 ago 06
Autoridades argentinas mantuvieron una reunión en el marco de las gestiones que vienen desarrollando en pos de trasladar la Dirección Nacional del Antártico y el Comando Antártico a la Provincia de Tierra del Fuego.

Según informa el Diario Provincia 23 en su edición digital ( http://www.p23.com.ar)
“La reunión fue muy positiva. Le transmitimos al Canciller el objetivo de realizar este traslado que haría de la provincia, y puntualmente a Ushuaia, la puerta de entrada para la Antártida”, sostuvo el senador Daniele.
El Senador agregó: “Le planteamos el valor estratégico que tiene esta iniciativa.
Tanto a nivel turístico y comercial como en materia de investigación científica se trata de un proyecto de gran importancia para nuestra provincia.
Estos primeros pasos forman parte de un proceso progresivo dirigido a que Ushuaia sea en el futuro el lugar en el cual se instale la Dirección Nacional del Antártico y el Comando Antártico”.
Recordemos que el día anterior ambos legisladores fueron recibidos por la Ministra de Defensa Nilda Garré a quien le transmitieron esta iniciativa.

1 comentario:

  1. USHUAIA.- El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Taiana, atendió ayer el requerimiento del senador Mario Daniele y de la diputada Rosana Bertone sobre el traspaso de la Dirección Nacional del Antártico y el Comando Antártico a la provincia de Tierra del Fuego.
    Los parlamentarios fueguinos pretenden que el Gobierno central delegue toda actividad sobre el continente blanco en manos del Estado fueguino, atendiendo el hecho que forma parte de la jurisdicción provincial, de acuerdo a lo que dicta la Constitución local.
    «La reunión fue muy positiva. Le transmitimos al Canciller el objetivo de realizar éste traslado que haría de la provincia y puntualmente a Ushuaia, la puerta de entrada para la Antártida», sostuvo el senador Mario Daniele.
    De esta forma, tanto Daniele como Bertone suman gestiones ante autoridades nacionales para el traspaso de esas áreas antárticas. Hace dos días atrás, ambos mantuvieron un encuentro con la ministro de Defensa, Nilda Garré, a quien hicieron el mismo planteo.
    Daniele dijo que a Taiana se le expuso el «valor estratégico que tiene esta iniciativa. Tanto a nivel turístico y comercial como en materia de investigación científica».

    Bienal del fin del mundo
    La diputada Rosana Bertone abordó, junto al ministro Jorge Taiana, lo referente a la organización del evento «Bienal de Arte del Fin del Mundo» que se realizará en marzo del año próximo en Ushuaia, en el marco del Año Polar Internacional.
    «Junto al Canciller estuvimos hablando del tema y ya podemos confirmar que el próximo 5 de septiembre se hará el lanzamiento oficial de la Bienal en la sede de la Cancillería», dijo la Diputada fueguina.
    En esa oportunidad se hará un acto que será presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores y en el que estarán presentes artistas internacionales, representantes diplomáticos, agregados comerciales y embajadores.

    ResponderBorrar