lunes, setiembre 05, 2005

Australia y su Antártida

AUSTRALIA-ANTARTIDA 02-09-2005
Viaje a Antártida se reducirá de una semana a 4,5 horas en 2007
Publicado en Terra.com

El primer ministro australiano, John Howard, anunció hoy la apertura de vuelos regulares entre el Estado de Tasmania y la Antártida a partir de 2007, lo que reducirá el actual viaje entre los dos continentes de una semana a cuatro horas y media.
El mandatario australiano, que se encuentra de visita en Hobart, la capital de Tasmania, subrayó que la apertura de los vuelos intercontinentales muestra el compromiso que Australia tiene con el continente y ratifica la soberanía australiana sobre el 46 por ciento del territorio.
El Gobierno australiano asignó 32 millones de dólares (26 millones de euros) para el proyecto en el presupuesto del mes de mayo.
El llamado Territorio Australiano de la Antártida abarca casi tres millones de kilómetros cuadrados, un área del Continente Blanco equivalente a casi un 80 por ciento de la superficie de Australia.
Un total de 44 países son signatarios del Tratado de la Antártida y siete de ellos reclaman su parte en la zona situada debajo de América del Sur, entre ellos el Reino Unido, Argentina y Noruega.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario