lunes, setiembre 26, 2005

INVITACION - Entrega Premios y Exposición Concurso de Pintura Pinte la Antártida

1 comentario:

  1. RESULTADOS CONCURSO "PINTE LA ANTARTIDA" Y VIAJE A MARAMBIO
    EXPOSICION DE OBRAS SELECCIONADAS

    INFORME DE PRENSA - FUNDACION MARAMBIO

    El dia 30 de septiembre a última hora de la tarde, en la Regional Buenos Aires del Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la Avenida Sarmiento 4040, próximo al Planetario Metropolitano; se realizó la ceremonia de inauguración de la Exposición de pintura con las obras que participaron en el Concurso "Pinte la Antártida", entregándose en dicho acto los premios a los seleccionados.

    El desarrollo de este evento fue captado por las cámaras del Programa "Pintando mi Aldea", que se emitirá el próximo sábado 8 de octubre a las 20 horas, por Multicanal Señal 13, Cablevisión Señal 7 Vicente Lopez y Canal 5 de Vicente López, repitiéndose el domingo 9 a las 18.30 horas.

    Fue una velada agradable, llena de emociones, con la presencia de la Banda de Música "Maestro Nalli" integrada por Personal Militar Retirado de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes brindaron un Concierto de música popular.

    Se contó con la presencia del señor Jefe del Departamento Antártida de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro D. Osvaldo Enrique MARCHESINI, de los integrantes de la Patrulla Soberanía, fundadora de la Base Marambio, Vicecomodoro (R) D. Mario Víctor LICCIARDELO y Suboficial Mayor (R) Dr. Juan Carlos LUJAN (Presidente de la Fundación Marambio), delegación de Personal Militar de la Fuerza Aérea, representantes de Legisladores Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, del Aero Club Argentino, del Instituto Newberiano, Artistas Plásticos, periodistas, invitados y amigos de la Fundación Marambio.

    Se hizo acreedor del Premio de Honor la señora Marcela BAUBEAU de SECONDIGNE, con su obra "Tormenta y Vida", recibiendo Diploma de Honor y una plaqueta. La Fuerza Aérea le concedió un viaje en avión a la Base Marambio de la Antártida Argentina, donde entregará en donación la obra premiada.

    El Primer Premio correspondió a la señora María Mercedes HERREROS, con su obra "Celeste y Blanca Nieve Argentina", el Segundo Premio el señor Fernando INÇAURGARAT, con su obra "Presencia" y el Tercer Premio la señora Maria Elena ARRIOLA, con su obra "Atardecer en Antártida (1902)"; recibiendo Diplomas, plaquetas y el Aero Club Argentino le concedió una excursión en avión a la Isla Martín Gracia para cada uno de ellos, con dos acompañantes.

    Además se entregaron Diplomas a las seis Menciones, ocho Menciones del Jurado, una Mención Especial de la Fundación Marambio y a los ochenta y tres autores de las obras Seleccionadas para la Exposición.

    Cabe destacar que este Concurso, el primero en su género, donde participaron doscientos cincuenta y siete (257) Artistas Plásticos, tuvo gran repercusión, recibiendo obras de todas partes del país.

    La Fundación Marambio agradece a los participantes, jurados, a quienes nos acompañaron en el evento y a los que prestaron su colaboración, apoyo y estímulo, para que se haya hecho realidad este Concurso tan importante para nuestro país, un concurso que cumplió y está cumpliendo con su objetivo, que es la concientización de nuestro pueblo sobre la Antártida Argentina, para que se conozca más y mejor ese pedazo Blanco de nuestra Patria, porque "No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce".

    Esta exposición se podrá visitar en la Regional Buenos Aires del Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Av. Sarmiento 4040 (Entre el Planetario y la Avenida Lugones - detrás del Aeroparque), ciudad de Buenos Aires, hasta el día jueves 6 de octubre en el horario de 9 a 19 horas. No dejen de hacerlo, con solo mirar las obras, se puede traslucir el sentimiento que han puesto los Artistas Plásticos en esta temática Antártica.

    En la página www.marambio.aq se pueden ver fotografías que sirvieron de inspiración para algunos participantes, las obras premiadas, la totalidad de las obras presentadas, como así también algunas imágenes del evento y de la exposición.

    Nuestro respetuoso saludo.

    FUNDACION MARAMBIO
    Paraná 6656 - CARAPACHAY (BA)
    Barrio Villa Adelina (VL)
    Teléfono 011 - 4766-3086
    info@marambio.aq
    www.marambio.aq

    ResponderBorrar