miércoles, agosto 04, 2004

Bases nazis en la Antartida, mito esoterico

fragmento de una entrevista a José Lesta acerca de su libro "El enigma nazi"

Este es su primer libro. ¿Cómo le surgió la oportunidad de escribirlo?

Llevábamos mas de ocho años rastreando datos y realizando investigaciones de campo por toda España, Portugal y parte de Francia sobre el tema nazi en todas sus vertientes posibles, así que el libro se escribió prácticamente solo. La "casualidad" quiso que fuera una providencial conversación con Iker Jiménez la que nos brindara la oportunidad de plasmar nuestras investigaciones sobre el tema.

El tema del primer libro se suele escoger por algún motivo especial. ¿Por qué escogió el tema del nazismo y su trasfondo esotérico?
Siempre me intereso la repercusión que las agrupaciones esotéricas o filosóficas han tenido en la marcha de la historia y de los movimientos ideológicos o políticos. La "larga mano" de algunos se puede dejar sentir en importantes personajes de la revolución rusa, francesa o la americana. Propuesto el siglo XX ha estado fuertemente influenciado por ese tipo de sociedades. Y el momento histórico mas claro en que política y sociedades secretas se dieron la mano, fue sin duda el régimen nazi. Hasta tal punto que muchas de esas "sociedades" se institucionalizaron mas tarde, como parte del sistema de estado nazi. Eso fue lo que sucedió con la Ahnenerbe, por ejemplo. Escogí ese tema para el libro porque resultaba la prueba más evidente de que política y esoterismo van muchas veces unidos. En el caso concreto del nazismo, los efectos secundarios y el cataclismo social que produjo fue tan brusco que cambio el siglo XX por completo, y nuestra historia tal y como la conocíamos. Hasta el punto de generar una conflagración mundial de proporciones gigantescas, cuyas cenizas aun están humeantes hoy en día.

Al final del libro trata el tema de las expediciones nazis a la Antártida, quizás en busca de algún escondite. ¿Cree que existe ese escondite? ¿Estarían aguardando los nazis un momento propicio para volver a actuar o lo estarían haciendo ya en la sombra?

Antes de la guerra los Alemanes habían creado no uno, sino varios reductos y pequeñas bases en la costa antártica con víveres y diverso material para el abastecimiento de sus buques, cargueros, y submarinos en el Atlántico sur. En el 43 se pusieron a construir algo mayor según los datos que manejo en el ultimo capitulo del libro, y que hablan de aleaciones metálicas que soportan temperaturas inferiores a los 63 grados bajo cero. Además, la gigantesca expedición nazi del capitán Ritscher en los años treinta, demuestra que habían cartografiado y explorado más de 600.000 km. cuadrados de superficie en el polo sur. Todos ellos, incluidos sus macizos montañosos, totalmente inexplorados por el hombre anteriormente. Bautizaron esa zona como New Schwabeland, y curiosamente fue en esa misma zona, donde se centraron la mayor parte de las "búsquedas" americanas, cuando en el 47 el almirante Byrd llevo un contingente militar sin precedentes a los gélidos suelos antárticos. Sobre lo que sucedió en esa expedición y si realmente "destruyeron" la supuesta base de submarinos nazis sigue siendo otro de los misterios históricos que esperan ser desvelados cuando se desclasifiquen los informes militares. En cuando al dinero, lingotes, piedras preciosas, tesoros artísticos, etc, que se llevaron muchos nazis a Sudamérica, y que manejaron a través de cuentas bancarias suizas, habría mucho qué hablar.

Todo ese potencial económico se ha movido por el mundo durante todo el siglo XX, entre las sombras y a veces abiertamente a la luz del día, con testaferros de organizaciones como Odessa o La Araña Negra. Siguen haciéndolo hoy en día.

Ver la nota completa en http://www.comentariosdelibros.com/entrevarchiv/jlesta.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario