martes, febrero 20, 2007

El lujoso yate Octopus visitó la Antártida



Publicado en: sur54.com y en base a otras fuentes.
Foto: Yahoo y EFE

El yate del millonario Paul Allen volvió al puerto de Ushuaia luego de su travesía antártica.

El lujoso yate Octopus, propiedad del multimillonario Paul Allen, co-fundador de Microsoft Corporation, regresó de su travesía antártica este fin de semana, luego de un viaje de 13 días por el Continente Blanco. Se supo que el magnate informático permaneció algunas horas abordo -una vez que la embarcación amarró en el puerto de Ushuaia- y luego fue trasladado al aeropuerto donde abordó un jet privado. El Octopus permanecería toda esta semana en el puerto local.
El Octopus, de bandera de las Islas Caimán, es el segundo yate más grande del mundo. Llegó a la capital fueguina por primera vez el pasado 2 de febrero y continuó su estadía hasta el lunes 5, cuando partió llevando a Allen y un grupo de amigos hacia la Antártida.
El yate venía de la ciudad chilena de Punta Arenas, donde se lo sometió "a algunas mantenciones y la reparación de una grúa, dentro de sus preparativos para cumplir un viaje antártico", según publicó el diario la Prensa Austral.
El Octopus -que costó 200 millones de dólares- tiene 126 metros de largo y lleva un helicóptero en popa y otro en proa, así como otros equipos como motos acuáticas, autos de lujo y sofisticados equipos de comunicaciones y navegación asistida por satélite.
Los pasajeros eran transportados del yate al aeropuerto y viceversa en los helicópteros de la embarcación.

1 comentario: