viernes, octubre 21, 2005

Reinician la búsqueda de los desaparecidos en la Antártida

Publicado en http://www.diariodecuyo.com.ar/
Buenos Aires, 20 de octubre.-
El grupo antártico del Ejército retomó esta mañana la tarea de rescate de los dos expedicionarios que cayeron el 17 de septiembre en la grieta Collins de la Antártida, informaron fuentes oficiales.
El grupo rescatista se amplió a nueve personas, cuatro de los cuales bajaron hasta un balcón natural de cien metros de profundidad dentro de la grieta donde iniciaron la tarea de remoción y cavado del hielo, donde presumen podrían estar el científico Augusto Thibaud y el suboficial de la Armada Teófilo González, junto con la moto de nieve con la que se desplazaban.
"La teoría es que los hombres podrían haber quedado en el piso del balcón como que podrían haberse deslizado hacia dentro de la caverna", contó a Télam el coronel Hugo Casela, jefe Antártico del Ejército.
Del equipo de nueve personas, cuatro descendieron, otros cuatro permanecen en la superficie en apoyo, mientras que uno de los hombres permanece en la base chilena Frei y sirve de enlace con el continente.
El jefe del operativo es el coronel Víctor Figueroa, jefe y profesor del Comando Antártico del Ejército; el segundo es el mayor Montenegro, quien encabezó a las 10 de la mañana el grupo que inició el descenso. Entre los nueve especialistas hay tres que llegaron al Polo Sur en el 2000.
Una de las novedades técnicas que portan los rescatistas son los detectores de metales, que podrían abreviar las tareas esforzadas para ubicar los cuerpos de los expedicionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario