lunes, mayo 30, 2005

Novela "El Piloto Azul"

Novela 'El piloto azul' anima a los jóvenes a conservar Antártida
Publicado en Terra.com
28 mayo 05

El escritor y tripulante de la primera expedición española a la Antártida Elías Meano transporta a jóvenes y adultos a ese continente con 'El piloto azul' (Noray), primera novela de una colección que anima a la conservación de ese territorio.

Meano, que ha participado en cinco expediciones científicas a la Antártida, explicó a Efe que siempre tuvo la necesidad de contar su experiencia pero que nunca supo cómo hacerlo.

Un día, después de años dedicándose a la literatura marítima, el escritor decidió mezclar historia y ficción en 'El piloto azul', una novela donde el oficial del navío San Telmo, que quedó enterrado en un glaciar tras naufragar en la Antártida a principios del siglo XIX, despierta, 'y esto ya es ficción', con la erupción de un volcán en la isla Decepción en 1970.

Con este libro, el autor presenta al que será protagonista de una colección sobre el continente, que según Meano 'debería permanecer para siempre tal y como está', con su gran riqueza ecológica, sin fronteras ni banderas y con un ambiente de colaboración internacional.

Los jóvenes, señaló el escritor, son los principales destinatarios de 'El piloto azul', pues, dijo, son ellos quienes heredarán esta tierra y ellos los que se deben concienciar de la importancia de su conservación y cuidado.

En esta obra se hace una descripción 'muy fiel' del paisaje antártico, se trata el problema de la actividad ballenera y se hace un esbozo de lo que es y hace en una expedición científica de forma que todos los lectores lo puedan entender.

El escritor adelantó a Efe que el segundo volumen de la colección que publica la editorial Noray, está 'prácticamente acabado' y en él contará cómo España construyó su primera base en la Antártida así como los problemas de la piratería y el turismo, que, añadió, es 'insostenible'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario