martes, mayo 17, 2005

El témpano B 15A , sigue chocando

El gigantesco B15 A continúa moviéndose,

Unas semanas después de chocar con el glaciar Drygalski, el B15A, la mayor masa de hielo flotante conocida hasta ahora, se mueve en dirección al Glaciar del Aviador, una masa de hielo de de 25 kilómetros de largo, frente a las costas de las Tierras de Victoria.
Aquí se puede apreciar una imagen satelital de la ESA, tomada el 16 de mayo de 2005.
ESA's Envisat image of iceberg B-15A. Image credit: ESA.



Pueden apreciar la secuencia de los movimientos del B15A en ESA

Fuente Original: ESA News Release

2 comentarios:

  1. ¡Qué desastre!

    ResponderBorrar
  2. El iceberg B-15A amenaza de nuevo la Antártida
    Medio Ambiente
    publicado en http://www.divulcat.com

    El gigantesco iceberg B-15A parece destinado a golpear otra formación flotante de hielo en la Antártida, un mes después de que pasara rompiendo un extremo de la lengua de hielo Drygalski. Imágenes de Envisat revelan que esta vez el objetivo del iceberg es la lengua de hielo del Glaciar del Aviador.

    Esta lengua de hielo fue descubierta en 1955 y se le puso el nombre de Glaciar del Aviador en honor de todos los aviadores que trabajaron para hacer accesible el continente de la Antártida. Se trata de un valle de glaciar que desciende desde el plateau de Victoria Land a lo largo del lado occidental de la cadena montañosa Mountaineer Range. Esta formación penetra en el mar por la bahía Lady Newnes, donde forma una lengua de hielo flotante que se extiende mar adentro a lo largo de 25 km.

    Fuente: ESA / Observatorio Astronómico de la Universitat de València.

    ResponderBorrar