miércoles, abril 13, 2005

Oportunidad de trabajo, para mujeres antarticas

Buscan mujeres aventureras para trabajar en la Antártida
12 de abril de 2005
publicado en http://www.infobae.com

Un empresa británica lanzó una campaña para reclutar personal femenino dispuesto a soportar los 40 grados bajo cero del invierno del extremo austral
El British Antarctic Survey (BAS) lanzó una campaña de reclutamiento para atraer mujeres emprendedoras. La organización busca electricistas, plomeras, carpinteras, constructoras siderúrgicas, cocineras y cuidadoras de barcos para trabajar entre 6 y 18 meses en sus cinco centros de investigación en la Antártida.
El sueldo inicial es de 18.338 libras (34.640 dólares) más una pensión antártica. Se paga todo el alimento, el alojamiento y los viajes.

"Es una gran oportunidad para mujeres con sentido de la aventura para intentar algo totalmente diferente," dijo Jill Thomson, jefa de servicios constructivos del BAS. "Aunque los sueldos no son tan altos como lo que se puede ganar en Gran Bretaña, hay una pensión antártica y no hay gastos de alimentación ni alojamiento, es una buena manera ahorrar dinero", explicó.
"¿Dónde más usted puede trabajar en un ambiente rodeado de pingüinos, focas e icebergs y bajar a una grieta durante su hora del almuerzo?", cuentan con entusiasmo en el aviso para promocionar la búsqueda de personal.

Cabe aclarar que a pesar del entusiasmo mostrado por Thompson para conseguir candidatas, y a que el 30 por ciento de los empleados del BAS, que son en total 400, son mujeres, la rudeza del clima pude disuadir a más de una.
En efecto, las temperaturas en el continente blanco van desde los 5 grados centígrados durante el verano a menos 40 grados en invierno.

Ver más información en: British Antarctic Survey: http://www.antarctica.ac.uk/

Issued by the British Antarctic Survey Press Office.
Contact Athena Dinar tel. (01223) 221414, email a.dinar@bas.ac.uk or
Linda Capper tel. (01223) 221448, email l.capper@bas.ac.uk

2 comentarios:

  1. las cuidadoras de barco, ?a que se refiere? me gustaria trabajar en la antartica, pero no tengo ningun titulo

    ResponderBorrar
  2. Me encantaria poder ser integrante
    de una campaña antartica.

    Que pasos se necesita dar pues mi padre fue antartico en los años
    62'63


    Anabel

    ResponderBorrar