lunes, abril 25, 2005

Buque las Palmas regresa a Cartagena

publicado en terra.com
23 abril 05

El Buque de Investigaci󮠏ceanogrᦩca 'Las Palmas' regres󠨯y a Cartagena tras haber participado en la Campa񡠁ntᲴica durante cuatro meses, en los que ha dado apoyo log?ico a las bases espa񯬡s en el continente helado.

Un centenar de familiares y la banda de m? de Infanter?de Marina han recibido a los 32 hombres y 4 mujeres que integran la dotaci󮠤el buque.

El 'Las Palmas' parti󠨡cia la AntᲴida el pasado diciembre tras una reparaci󮠤e motores, que, seg? comandante, el capitᮠde corbeta Javier Moreno, 'no han vuelto a dar problemas durante el viaje'.

Moreno expres󬠤e la mano de sus hijos peque񯳬 su alegr?por la vuelta a casa, al igual que muchos miembros de la tripulaci󮬠entre ellos uno que baj󠡠toda prisa por la escalerilla con un enorme ping?e peluche.

El comandante del 'Las Palmas' explic󠱵e el buque ha trasladado a medio centenar de cient?cos, v?res y material desde Usuaya, al sur de Argentina, hasta las bases antᲴicas espa񯬡s.

A񡤩󠱵e las bajas temperaturas han sido la incidencia m᳠destacada de una traves?que se ha desarrollado sin problemas.

Moreno inform󬠡simismo, de que en los pr󸩭os meses el barco entrarᠥn el carenero de Navantia para un repaso a fondo que le permita volver en octubre a la AntᲴida, y coment󠱵e el buque estarᠯperativo entre 5 y 10 a񯳠mᳮ

El otro Buque de Investigaci󮠏ceanogrᦩca, 'Hesp鲩des', llegarᠡ Cartagena a primeros del pr󸩭o mayo.



Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario