miércoles, abril 13, 2005

Instalan telefonía celular en la isla Rey Jorge

Es para dar cobertura celular a los turistas
Entel y su antena en la Antártida: “Cuando funcionó, casi lloramos”
Martes 12 de abril de 2005
Por Mario Álvarez
Publicado en Las Ultimas Noticias (Chile)
http://www.lun.com/

--------------------------------------------------------------------------------
La antena instalada en la isla Rey Jorge tiene 24 metros de alto y pesa 2,2 toneladas.
Instalar una antena para celulares en una zona con vientos de 140 kilómetros por hora y con una temperatura promedio de 30 grados bajo cero, es la gracia que se mandó Entel PCS en la isla Rey Jorge de la península antártica.
"Es tan fuerte el frío que afecta los aparatos de transmisión, por lo que tuvimos que meterlos en una cámara con calefacción que los mantiene a una temperatura similar a la de un refrigerador casero, es decir unos cinco grados bajo cero", explicó Julio Salas, jefe de servicios básicos de Entel PCS.
Salas comentó que el objetivo de la antena es dar cobertura no sólo a los 250 habitantes permanentes de la península antártica, porque "en el verano llegan más de 2.500 personas a trabajar y además muchos turistas. Por eso se pensó una antena con capacidad de enviar fotos".
La obras comenzaron en octubre del año pasado, cuando los primeros tres técnicos viajaron a la isla Rey Jorge para conocer las características del terreno, ubicado cerca de la base aérea Teniente Marsh y a la Villa Las Estrellas. Luego, en Santiago, se construyó una antena de 24 metros de alto y 2,2 toneladas, pensada para resistir cambios de temperatura entre cero grados y 50 grados bajo cero...

2 comentarios:

  1. Extraño es que a alguien se le ocurra instalar una antena de celular en la Antártica. Estas famosas antenas son sospechosamente responsables de generar cáncer en la población humana que se encuentra cerca de ellas. Lo extraño es que la base Eduardo Frei cuenta con sistemas de comunicación y no necesita una antena para celulares. A la Antártica se va a hacer soberanía y no hablar por celular. Es una pena que a un sitio sagrado e inexpugnable como nuestro territorio antártico lo estén contaminando con una antena para celulares. ¿Después se les va a ocurrir un McDonald’s?
    Catalina Vogel K.
    Publicado en http://www.lun.com/opinion/detalle_noticia.asp?idnoticia=C384249377511111&cuerpo=701&seccion=805&subseccion=902

    ResponderBorrar
  2. Se nota que no has estado ahí, por eso tienen entonces que estar en total aislamiento de sus familias y amigos???

    Que fácil es opinar tonteras.

    Aparte en que afecta HACER SOBERANÍA con tener red celular disponible ¡¡??

    ResponderBorrar