miércoles, abril 13, 2005

El rompehielos Viel, rescató una motonave varada en Caleta Potter

Desvaran buque en la antártica chilena
Martes 29 de marzo de 2005
Orbe
Publicado en http://www.lun.com/
Antártica.- El rompehielos de la Armada de Chile, almirante Oscar Viel Toro, desvaró exitosamente a la motonave Chinook, que se encontraba varada en la Antártica Chilena, en el sector de Caleta Potter.

El navío varó a las 7:00 horas de ayer, y envió el mensaje de emergencia a las 9:00 horas, a lo cual un helicóptero con personal de la base, acompañado del capitán de puerto de Bahía Fildes, teniente segundo Mario Besoain Fuentes, se hizo presente con el objeto de evaluar la situación.

Al constatar lo que pasaba, el rompehielos, al mando del capitán de navío, Francisco Azócar Nelson, llegó al sector con la misión de desvarar el buque. La acción concluyó a las 18:00 horas, cuando, a través de un cable de remolque, el rompehielos Viel logró resolver la situación.

Cabe señalar que el rompehielos, cuya misión es el mantener la presencia naval en el territorio Antártico apoyando las tareas de búsqueda y rescate marítimo y de combate a la contaminación del mar, se encontraba fondeado en Caleta Ardley de la Isla Rey Jorge. En las cercanías de la Base Frei cumplia tareas de apoyo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para el retiro de los escombros producidos por el incendio que afectó a sus instalaciones durante el mes de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario