viernes, julio 03, 2009

Exposición: Venezuela y la Ciencia Antártica

Venezuela más cerca del Polo Sur en el Museo de Ciencias
Caracas, 02 Jul. 09
fuente: ABN.-

Este viernes 03 de julio, el Museo de Ciencias y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, inauguran la exposición Venezuela y la Ciencia Antártica, la cual representa la experiencia venezolana en el Polo Sur, siendo la segunda parte de la exposición Exploración Ártico y Antártico. Un encuentro Noruega-Venezuela, que se clausuró el mes pasado.
Esta muestra, ubicada en la Sala 7 del Museo de Ciencias, recrea a través de material fotográfico, el paisaje glacial, la flora y fauna, el espíritu de integración de las naciones y el trabajo de quienes participaron en las expediciones científicas venezolanas al continente blanco.
Venezuela ha efectuado dos expediciones al Continente Antártico en colaboración con países latinoamericanos, con la intención de dejar marcada la lucha por la preservación de la Antártida como estrategia fundamental para la vida en el planeta.
Junto con las fotografías están expuestos unos carteles que tienen información sobre generalidades de la Antártida, datos sobre el Programa Venezolano Antártico (PAV), así como un documental que recoge la experiencia de la primera y segunda expedición científica venezolana a la Antártida y algunos equipos utilizados.
Las áreas sin hielo del Continente Antártico han sido pobladas sólo por grupos de plantas inferiores, como algas, líquenes y musgos. Prácticamente no existe vegetación herbácea o leñosa de mayor evolución. Es además la reserva de agua más grande del planeta.
El Programa Antártico Venezolano, está adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, el cual planifica, coordina y supervisa las actividades científicas, tecnológicas, logísticas, de formación y divulgación relacionadas con el Continente Antártico.
La exposición Venezuela y la Ciencia Antártica, ofrecerá al público talleres, animaciones, demostraciones, juegos y proyecciones audiovisuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario