lunes, junio 04, 2007

Nueva planta de tratamiento de residuos en la Base Artigas (Uruguay)

Antawa
En el sitio web de la Base Científica Antártica Artigas de Uruguay, se ha publicado el programa de actividades con que están celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente 2007.
El programa a desarrolar incluye:
- Jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, con una conferencia sobre el Protocolo de Madrid y las normas a seguir para el reciclado, la eliminación y el tratamiento de residuos.
- Inauguración de la nueva planta de reciclaje, que ha sido ampliada y donde se han instalado nuevos aparatos para mejorar la forma en que se realiza el tratamiento de residuos.
- Exhibición de la película "Una Verdad Incómoda"

Según informa el jefe de la Base Artigas, la nueva planta de tratamiento de residuos que inauguran incluye la ampliación de las instalaciones destinadas al reciclaje y tratamiento de residuos acorde a lo establecido en el Anexo III del Protocolo de Madrid y la puesta en funcionamiento de un novedoso sistema de secado de los residuos orgánicos lo que permite que al ser incinerados consuman menos combustible en ese proceso, disminuyendo así la emisión de gases a la atmósfera.
Como complemento a este procedimiento está el empleo de biodiesel en el incinerador, el cual al ser un combustible ecológico contribuye al cuidado del medio ambiente.
Ver más aquí.

Acerca del Día Mundial del Medio Ambiente 2007
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.
El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es: El Deshielo - ¿Un Tema Candente?
Esta elección está vinculada al Año Polar Internacional y se enfoca en los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares y sus consecuencias alrededor del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario